Title_Box_Novedades

Novedades

Ruta de navegación

ART_Gtd_Los_beneficios_del_ethical_hacking_para_las_empresas

Los beneficios del ethical hacking para las empresas

Ante el aumento de la ciberdelincuencia, es mucho más frecuente que las empresas requieran de expertos en ethical hacking para realizar diferentes análisis de vulnerabilidades de sus ecosistemas de seguridad haciendo que estos actúen como atacantes reales ante eventos de riesgo cibernético simulados. 

Publicador de contenidos

Data Center y Cloud

Edge computing y sus beneficios para las empresas

En esta era en la que los datos de internet se han transformado en un recurso vital para las empresas, Edge Computing facilita un mejor acceso a ellos, que agiliza el flujo del tráfico. De esta forma, mediante los valiosos beneficios que ofrece esta tecnología, puedes optimizar el rendimiento de tus operaciones y brindar una satisfactoria experiencia a tus clientes y colaboradores.

Data Center y Cloud

Conectividad internacional: Conoce la Red MPLS con conectividad global

En esta era digital en el que todo el mundo se encuentra conectado, es conveniente que en tu negocio utilices sistemas de redes que faciliten una comunicación más eficiente con el exterior. En este sentido, por medio de la red MPLS internacional de la que dispone Gtd puedes garantizar que tus operaciones y actividades digitales marchen según lo esperado.

Data Center y Cloud

Nuevo Data Center de Gtd Perú iniciará operaciones en agosto

Con una inversión inicial estimada en alrededor de 10 millones de dólares, el nuevo Centro de Datos de Gtd Perú en Lurín tiene como objetivo posicionarse como uno de los más grandes y avanzados tecnológicamente en la región.

Conectividad

Conoce todo lo que puedes hacer con Wi-Fi Gestionado de Gtd

El Wi-Fi gestionado es cada vez más conocido como una solución clave a la hora de potenciar la digitalización y optimizar procesos empresariales. En general, esta solución consiste en dejar en manos de un proveedor experto la configuración, administración y mantenimiento de redes inalámbricas en ambientes comerciales, institucionales e incluso residenciales. 

Tecnología

La Importancia de las Redes OT en la era de la industria 4.0

Para abordar con éxito sus desafíos de rendimiento, productividad, seguridad, sustentabilidad y cumplimiento, las industrias 4.0 deben desplegar una infraestructura que combine de la mejor manera las redes de Tecnología Operativa (OT) y las Tecnologías de la Información (TI).

Gtd

Los beneficios de los servicios IoT en procesos industriales

A raíz de la constante aparición de nuevas tecnologías, las industrias deben evolucionar los métodos y sistemas que utilizan para desarrollar sus procesos, con el fin de conseguir un mejor rendimiento. En este sentido, el Internet de las Cosas (IoT) permite el efectivo control y monitoreo de múltiples variables, resguardando la eficiencia de tus operaciones y la calidad de tus productos.

Soluciones TI

Conexión y fidelización de clientes a través del análisis de WiFi

En un contexto empresarial altamente competitivo y dinámico, resulta imprescindible ofrecer una atención de alta calidad, para impulsar la fidelización de clientes. Esto te permite mejorar tu tasa de retención.

Soluciones TI

¿Cómo las soluciones TI están transformando la industria minera?

Las soluciones TI son el principal habilitador de la transformación digital de la minería. Conoce cómo se han ido implementando.

Tecnología

¿Qué es el sistema SAP y cuáles son sus ventajas?

En el vertiginoso panorama empresarial actual, caracterizado por el auge de los datos y una acelerada transformación digital, el sistema SAP se presenta como un faro tecnológico que ilumina el camino hacia la excelencia operativa, la toma de decisiones informadas y la eficiencia organizativa. 

SD-WAN

Por qué implementar SD-WAN puede agregar valor a tu empresa

Conoce en qué consiste y los principales beneficios de SD-WAN. Esta tecnología de red optimiza la conectividad de tu infraestructura TI.

Ciberseguridad

¿Cómo ayuda a las empresas el Ethical Hacking?

En la búsqueda de soluciones que ayuden en la prevención contra los ataques informáticos, el Ethical Hacking se ha vuelto fundamental a nivel empresarial. Al aplicar esta práctica, se pueden detectar posibles vulnerabilidades y, en consecuencia, impedir que los equipos de las empresas queden inutilizados, reforzando para ellos protocolos de seguridad.

Ciberseguridad

CyberSOC: ¿Qué es y cómo beneficia la ciberseguridad de empresas?

El servicio CyberSOC representa una de las soluciones de ciberseguridad más robustas y eficientes del mercado para combatir ataques informáticos, detectando los ciberataques en tiempo real utilizando una combinación de diferentes tecnologías, incluida la inteligencia artificial.

Gtd

I.A. y Automatización: La clave para la Transformación Digital empresarial

La transformación digital es un proceso que todas las empresas deben considerar hoy en día si quieren ser competitivas en un mercado cada vez más digitalizado.

Gtd

5 contenidos sobre innovación que todo emprendedor debería conocer

En el mundo del emprendimiento, la innovación es clave para el éxito empresarial y la supervivencia en un mercado competitivo. Ser capaz de crear algo nuevo, diferente y atractivo para los clientes es lo que separa a las empresas exitosas de las que se quedan en el camino.

Tecnología

Eficiencia energética: Cómo promover un futuro más verde en el mundo empresarial

En la actualidad, en pleno desarrollo de las Ciudades Inteligentes, la eficiencia energética se ha convertido en un tema clave para lograr un futuro más sostenible.

Ciberseguridad

Los beneficios del ethical hacking para las empresas

Ante el aumento de la ciberdelincuencia, es mucho más frecuente que las empresas requieran de expertos en ethical hacking para realizar diferentes análisis de vulnerabilidades de sus ecosistemas de seguridad haciendo que estos actúen como atacantes reales ante eventos de riesgo cibernético simulados. 

Gtd

El blockchain y los beneficios que brinda a las empresas

Muchas empresas alrededor del mundo han empezado a integrar el blockchain en sus procesos administrativos. Los avances de esta tecnología aún pueden considerarse en una etapa inicial, pero tienen el potencial de hacer grandes cambios en el futuro.

Gtd

Gtd, tecnología en trazabilidad para los desafíos del mañana

Adecuar los procesos en el puerto y en la industria portuaria a los desafíos que trae el desarrollo tecnológico es mucho más que digitalizar procesos o subirse a la nube.

Gtd

Gtd impulsará en Expo Hospital iniciativas tecnológicas para mejorar el sistema de salud público y privado

En el contexto de la estrategia de Salud Digital impulsada por la Organización Mundial de Salud y la propia agenda nacional de Salud Digital anunciada a principios del 2019.

Gtd

Gtd, partner estratégico en la transformación digital de tu empresa

La compañía de Telecomunicaciones y Servicios TI, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Italia y España, cuenta con un potente ecosistema de conectividad, que incluye Cloud; una red de 9 Data Centers; y nodos de conexión en EE. UU. y Brasil, entre otros.

Gtd

Gtd: Tecnología habilitante para la minería 4.0

Las soluciones TI están cambiando la manera de hacer las cosas y ha revolucionado industrias como la de la minería, que se alza como un sector en el que la innovación será la guía del futuro, tanto en materias ambientales como operacionales.

Gtd

Gtd: Trabajadores seguros en faena gracias a la tecnología

En el mes de la minería, Gtd, empresa de telecomunicaciones y soluciones TI, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España e Italia; desarrolla un trabajo diseñado para configurarse como aliado estratégico en la oferta de tecnologías de la información para los trabajadores de la minería.

Gtd

Gtd: La importancia de proteger la red

Las soluciones TI están revolucionado industrias como la de la minería, en la que los datos son claves para guiar la gestión de la faena, tanto en materias ambientales como operacionales.

Gtd

Gtd: Tecnología en faena para la seguridad de los trabajadores

Las soluciones TI están cambiando la manera de hacer las cosas y ha revolucionado industrias como la de la minería, que se alza como un sector en el que la innovación será la guía del futuro, tanto en materias ambientales como operacionales.

Gtd

NFT: Qué es y cómo funciona

Si trabajas en la industria de la tecnología o te interesa la innovación en temas de finanzas, arte o estas dos combinadas, ya debes estar cansado de escuchar este término, pero ¿sabes exactamente qué significa o cómo funciona un NFT? En este artículo intentaremos explicarlo brevemente y sin entrar en tecnicismos para que lo entienda todo el mundo.

Gtd

Paola Cisternas Novoa, Directora transformación digital de Gtd

La compañía de Telecomunicaciones y Servicios TI, con más de 40 años de trayectoria y con presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Italia y España, entrega tecnología de punta para brindar servicios de transformación, con un cable de fibra óptica submarino que recorre todo el país.

Ciberseguridad

Entrevista Gerente del Centro de Excelencia de Ciberseguridad de Gtd: Jorge Castañeda

Entrevista Ciberseguridad Revistas Gerencia y Electroindustria. Entrevistado: Gerente del Centro de Excelencia de Ciberseguridad de Gtd.

Gtd

Gtd acompaña el crecimiento de servicios cloud, que en América Latina crecerán 30,4% para el 2023

La información de IDC (Intelligence Data Corporation) indica que en Chile el crecimiento alcanzará un 29,7%. Gtd contempla la construcción de dos nuevos data center para robustecer aún más su oferta TI.

Gtd

El Cloud Computing como pieza fundamental de la transformación digital

Soluciones como blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT) son conceptos cada vez más recurrentes en el mundo empresarial, pues forman parte del pool de servicios requeridos para la transformación digital de las compañías.

Gtd

Ecosistema de soluciones de conectividad de Gtd permite a sus clientes mejorar su posición en la transformación digital

Uno de los grandes desafíos de la aceleración de la digitalización del último año en el mundo es la cada vez mayor necesidad de manejar, almacenar y acceder a grandes volúmenes de información y datos desde y hacia cualquier lugar.

Ciberseguridad

Centro de Excelencia de Ciberseguridad en Gtd

Robustecer los servicios de ciber­seguridad en las empresas es un im­perativo en la actualidad. La explosión del teletrabajo y el formato laboral híbrido que muchas compañías.

Transformación Digital

Soluciones con ADN Gtd: Robotización de Procesos

Si alguien nos hubiera contado hace cinco años que estaríamos desbloqueando nuestros teléfonos celulares con nuestro rostro, seguramente no le hubiéramos creído.

Banner_Icono_centro_ayuda_corporaciones