Negocios digitales: 5 temas a tener en cuenta en 2023

5 temas de transformación Digital para negocios 2023

Si tienes un negocio digital (o físico, ¿por qué no?) seguramente estés craneando cómo enfrentar este año que recién comienza. ¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿Hacer crecer tu negocio?¿Tu comunidad? ¿Agilizar tus procesos? ¿Adoptar nuevas tecnologías?

Si tienes un negocio digital (o físico, ¿por qué no?) seguramente estés craneando cómo enfrentar este año que recién comienza. ¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿Hacer crecer tu negocio?¿Tu comunidad? ¿Agilizar tus procesos? ¿Adoptar nuevas tecnologías?

Sigue leyendo para conocer 5 insights de transformación digital que aprendimos del año pasado, que pueden ser de gran ayuda a la hora de planear tus estrategias para el 2023, acelerar tu proceso de transformación digital y afianzar la relación con tus clientes.

¿Qué son los negocios digitales?

Los negocios digitales incluyen todas las actividades comerciales que se utilizan con herramientas digitales, es decir en la red.

Y cuando hablamos de herramientas digitales, no hablamos solamente de las redes sociales. Por ejemplo, Instagram sirve como vitrina para dar a conocer una marca y mostrar los productos y/o servicios que ésta ofrece, generar un vínculo con los clientes y tratar directamente con ellos, dando así la oportunidad de conocer su experiencia; pero a la hora de concretar una compra, los usuarios prefieren hacerlo en el sitio web o ecommerce de la marca, no por mensaje privado.

¿Qué temas de transformación digital necesitas tener en cuenta para tu negocio 2023?

  • Productos personalizados 
  • Estrategia omnicanal 
  • Contenido de valor 
  • Capacitación constante 
  • Transformación digital

5 temas de transformación digital para negocios 2023

1. Productos personalizados

La crisis económica y el aumento de las tiendas virtuales ha provocado un cambio en el comportamiento de los usuarios. Hoy las personas son menos impulsivas a la hora de comprar. Investigan más, navegan distintas tiendas y comparan cuál es la que ofrece lo mejor para sus necesidades. ¿Cómo sacar provecho de esta oportunidad? Ofrece productos personalizados, presenta tus servicios como la mejor solución y destaca ante la competencia.

 

2. Estrategia omnicanal

¿Sabías que, según un estudio realizado en latinoamérica, el 38% de las personas pueden cambiar su decisión de compra según los resultados que encuentren en internet previamente? Tanto ha sido el impacto de la digitalización en las decisiones de compra que el rol de las tiendas físicas hoy se ha reinventado. Para poder conectar ambas tiendas como una sola, y acompañar al usuario en todo su consumer journey, lo que debes hacer es implementar una estrategias omnicanal.

 

3. Contenido de valor

Si quieres destacar tu negocio sobre la competencia, entonces debes crear contenido de valor. Muchos usuarios latinoamericanos confirman que en Youtube encuentran videos únicos que no hay en otro lugar. Estar presente en ese espacio te mantendrá al tanto de las nuevas tendencias y la conversación que está teniendo tu audiencia. Esto te permitirá hacer contenido auténtico y relevante para ellos, lo que generará buenos resultados de alcance e interacción.

 

4. Capacitación constante

La digitalización y la aceleración tecnológica viene creciendo año a año, y el 2023 no será la excepción. Por eso, para aprovechar todas las oportunidades que nos brinda esta nueva era, es importante estar preparados. Capacitarte en materia de tecnología y darle a tu equipo las herramientas necesarias para construir el futuro de tu negocio. 

 

5. Transformación digital

Demás está decir que sin la transformación digital ninguno de los temas anteriores podría llevarse a cabo. Si quieres crear modelos de trabajo ágiles, estrategias impulsadas por datos y crear una cultura adaptativa en tu equipo de trabajo, el proceso de transformación digital debe ser continuo y fuerte. Es la mejor (¿y única?) manera de elevar tu negocio al siguiente nivel.

 

Queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Utiliza estos temas como disparadores para tus estrategias y que el 2023 sea un año lleno de buenos resultados.

Si necesitas una mano para llevar a cabo tu estrategia, cuenta con nosotros. Conoce nuestras soluciones para negocios aquí.

Hacemos que la tecnología mejore y simplifique tu vida cada día.​​​​​​​

¿Te ha gustado este artículo?

¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas!

Gtd - Instagram  Gtd - Facebook  Gtd - Twitter