Gtd: La importancia de proteger la red

Las soluciones TI están revolucionado industrias como la de la minería, en la que los datos son claves para guiar la gestión de la faena, tanto en materias ambientales como operacionales.

En el mes de la minería, Gtd, empresa de telecomunicaciones y soluciones TI, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España e Italia; desarrolla un trabajo para proteger la seguridad de los datos de sus clientes mineros, en un contexto tecnológico dado por la minería 4.0

Las empresas mineras hoy integran sus sistemas de monitoreo en línea y están a la vanguardia en la digitalización de los procesos, pero tendrán que atender la protección de sus redes, ya que estarán más expuestas a enfrentar ataques de ciberseguridad e incluso hackeo a sus redes operacionales y/o sistemas PLC.

En este escenario es muy importante que los equipos y aplicaciones tecnológicas sean compatibles entre sí, además de contar con la asesoría de una organización especializada en el acompañamiento para la Transformación Digital, como Gtd.

“La minería necesita la máxima seguridad en sus operaciones, tanto en faena como en el cuidado de sus datos. Con el respaldo de una robusta red de infraestructura, el Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Gtd entrega todo el apoyo necesario para mantener la continuidad operacional en la faena minera, además de un equipo de expertos en minería, liderados por mí y en ciberseguridad, liderado por Jorge Castañeda, que acompañan a sus clientes pertenecientes a la minería”