Gtd, partner estratégico en la transformación digital de tu empresa

La compañía de Telecomunicaciones y Servicios TI, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Italia y España, cuenta con un potente ecosistema de conectividad, que incluye Cloud; una red de 9 Data Centers; y nodos de conexión en EE. UU. y Brasil, entre otros, y un equipo dedicado a la transformación digital de cualquier industria.

La transformación digital de las empresas está siendo una verdadera necesidad en el contexto de la Estrategia de Transformación Digital: Chile Digital 2035, que proyecta un Chile sin brechas, más conectado y digitalizado para la próxima década.

Gtd, una empresa de tecnología y soluciones TI, con presencia internacional, se presenta como un partner estratégico a la hora de que sus clientes adhieran a las nuevas tecnologías y se enfrenten a los desafíos de estos tiempos, para funcionar en el Chile del futuro, adaptándose a diversos territorios y posicionándose como un partner estratégico para cualquier compañía.

“Somos un apoyo para la transformación digital de las empresas, cualquiera sea la industria. Nos consideramos un actor relevante en la era actual, donde la toma de decisiones en los negocios está basada en los datos; y donde la confiabilidad de estos tiene real importancia, no tan sólo en su consistencia, sino que en tiempo y forma. Las soluciones diseñadas por Gtd consideran una visión tecnológica global para resolver un problema de negocio. Realizamos un trabajo colaborativo con los clientes y somos un aliado estratégico para apoyarlos en su transformación digital, viviendo con ellos su viaje en la transformación digital. Entendemos los negocios desde el proceso de origen: pueden usarse diversas tecnologías para solucionar problemas, hacerse mejoras o, bien, crear nuevos productos”, indica Paola Cisternas Novoa, directora corporativa de transformación digital de Gtd.

Los servicios de telecomunicaciones y TI complementan la oferta que está desarrollando Gtd para proveer servicios de transformación digital. La compañía, que ofrece un “catálogo de capacidades, más que de servicios”, en sus palabras, plantea un cambio de paradigma que pone al cliente en el centro y lo rodea de diversos aliados estratégicos para; primero, elaborar un plan de transformación digital y; luego, ejecutar las acciones necesarias para llevarlo a cabo; todo ello con un equipo altamente especializado en este proceso.

“Contamos con soluciones innovadoras, pensadas específicamente para cada industria o sector productivo, en áreas de ingeniería de telecomunicaciones OT/IT aplicadas; networking empresarial; soluciones de ciberseguridad enfocada en sistemas DCS y SCADA eléctrico; además de servicios SOC; sonorización, automatización, medición y monitoreo de procesos, Data Center Modular, etc.”, complementa la ejecutiva.

La transformación digital mejora la productividad de las empresas y acelera la creación de nuevos negocios. Este camino permite tomar decisiones con toda la información confiable a disposición, tanto la digital, como aquello que está sucediendo en el campo, operación o faena. “Los gerentes de operaciones del futuro serán personas especialistas en datos que tomarán decisiones con la información que se recolecte en faena o fabrica, tanto de sus sistemas como de campo, todo integrado en una única plataforma”, comenta Paola Cisternas.

Recuadro: Ciudades integradas e inteligentes

Con Smart City de Gtd, se ha creado un ecosistema de apoyo para municipalidades y gobiernos locales en todo el proceso de transformación digital de sus espacios públicos, a través de soluciones transformadoras que permiten ofrecer a las personas experiencias únicas. El objetivo es acompañarlos para mejorar la calidad de vida de las personas junto con cuidar el ecosistema, entregando valor agregado a la sociedad y en particular al espacio público.

“Tanto la domótica, como el Cloud Computing son clave para la transformación digital de las empresas y de las personas. La nube es mucho más que las tecnologías que la componen: es un modelo de operación y servicio que permite facilitar recursos tecnológicos (procesamiento, almacenamiento, servicios) de manera ágil que, simplemente, no podría llevarse adelante con los métodos de implementación tecnológicas tradicionales”, sentencia Paola Cisternas.

El desafío actual, y así lo ha entendido Gtd es que los territorios sean capaces de aprovechar la tecnología disponible o desarrollar una nueva para dar respuesta a las necesidades de ciudadanos cada vez más exigentes, en un mundo con mayor conectividad y en el que la tecnología aporta no sólo inmediatez en las comunicaciones, sino que también mejoras en los modos de vida.

Recuadro: Otras Soluciones Gtd en Transformación Digital

Analítica Inteligente: En Gtd se ofrecen servicios de integración, análisis e inteligencia artificial de datos, permitiendo a las empresas trabajar con datos confiables para su toma de decisiones. A través de servicios de consultoría permanente, la empresa puede avanzar mediante tecnologías de inteligencia artificial.

Gestión Documental: Servicio que administra, almacena y custodia documentos en formato digital, simplificando la operación, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos de la empresa. Posibilita el almacenaje digital de la información con la ayuda la Inteligencia Artificial y la trazabilidad de documentos e historial de usuario, además de la comunicación de colaboradores en tiempo real, entre otros.

Salas Híbridas: Solución de dispositivos audiovisuales como complemento para clases virtuales y salas de reuniones que provee una comunicación fluida, inmersiva y de gran calidad entre los participantes. Permite integrar una serie de accesorios como pizarras interactivas, parlantes o audífonos. Se integra sin problemas con las aplicaciones de videoconferencia más utilizadas.

Servicio Monitoreo y Gestión de Procesos Automatizados: Es un set de servicios desarrollado en modalidad de co-creación que posibilita el monitoreo en línea y control remoto, lo cual ayuda a controlar los aspectos críticos de cualquier industria. Se ha utilizado principalmente en la industria acuícola.

Red de Cal Center, xContact: Solución de Contact Center para gestionar y coordinar las comunicaciones entre las empresas y sus clientes, adaptándose a los requerimientos que tienen hoy. Es la evolución de los Call Center, adiciona al teléfono canales como: mail, SMS, Chat y Redes Sociales.

Plataforma IoT: Servicio que provee un sistema de control para varias industrias. Permite el monitoreo de procesos mediante sensores desplegados en diferentes lugares, además de la gestión de actuadores que permiten modificar lo que está ocurriendo in-situ en la planta o lugar que se quiera automatizar. Un ejemplo de lo anterior es el Monitoreo Multiparámetro en la salmonicultura, solución que implementa medición y monitoreo de variables medioambientales en Centros de Engorda de Salmón (CES) exigidas por el Ministerio de Medio Ambiente, haciendo uso de tecnología de alta calidad industrial para obtener en línea mediciones en jaulas de cultivo.

Redes OT: Gtd sabe de tecnología y conoce el mundo industrial, por eso acompaña a las empresas en todo el camino de transformación digital de procesos industriales, integrando los servicios TI y OT en forma segura. Mejora y simplifica los procesos en las redes industriales OT.