Cable "Dos Continentes" Gtd España

En Gtd sabemos lo importante que es la tecnología de fibra óptica submarina para saltar barreras naturales, conectar territorios históricamente aislados y acercar la tecnología a todos los lugares. En este sentido, en España hemos desplegado un doble cable submarino, denominado “II Continentes”, que conecta la Península desde Tarifa y La línea con Ceuta.

Nuestro objetivo con este despliegue submarino es reforzar las comunicaciones, haciendo que la ciudad autónoma de Ceuta se convierta en el punto estratégico donde se concentrarán todos los servicios posibles que el mercado de las telecomunicaciones hoy en día puede llegar a ofrecer.

Este sistema contribuirá mediante la implementación de nuestro proyecto al desarrollo socioeconómico de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de la provincia de Cádiz, al facilitar el acceso a sus ciudadanos y empresas, a la totalidad de los servicios de telecomunicaciones actuales y futuros, mejorando además el acceso de estos sistemas desde otros puntos de Andalucía y la península mediante conexiones terrestres adicionales.