El ‘Modo Creador’ y los Influencers en LinkedIn

Estamos todos de acuerdo cuando decimos que los influencers son las estrellas de las redes sociales, ¿no? Perfiles con miles y millones de seguidores, contenidos con innumerables likes y videos con reproducciones constantemente en aumento lo confirman. Y ese éxito tiene un por qué.
Cuando los llevamos al contexto de los negocios, estos perfiles son muy poderosos. En plataformas como Instagram, llegar a tu audiencia a través de contenidos interactivos como son las historias y los sorteos, es una buena receta para promover tu negocio. Pero si tu target se inclina por otro tipo de contenidos y no se encuentra en ese universo instagramero, LinkedIn tiene buenas noticias para ti.
La red social para profesionales ha anunciado la incorporación de una función denominada ‘modo creador’ para posicionar mejor a los líderes de opinión de la red. Sin duda un gran aporte para facilitar el posicionamiento y crecimiento de aquellos usuarios que buscan tener una mayor presencia en la red, además de hacer más robusta su “marca personal”.
Pero no nos adelantemos. Aquí te contamos un poco sobre la nueva herramienta.
Qué es el ‘Modo Creador’ y cómo funciona
Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios que la activen modificar la configuración de sus perfiles para orientarlos más a la difusión de sus publicaciones y a aumentar la visibilidad de su actividad diaria.
Técnicamente hablando, al activar el Modo Creador, Linkedin resalta las pestañas ‘Actividad’ y ‘Destacados’ del perfil del usuario sobre el extracto ‘Acerca de’, el espacio que la plataforma brinda a los profesionales para que se describan brevemente a modo de carta de presentación.
También permite agregar hashtags bajo el título del empleo actual, de esta forma tanto las personas como los algoritmos de la plataforma sabrán sobre qué temas sueles generar contenido y podrán mostrar tus publicaciones a los usuarios interesados.
Además, sabemos que esta herramienta resaltará el botón ‘Seguir’ en la cabecera del perfil del usuario, en lugar del famoso ‘Conectar’. Si bien la opción de seguir no es una novedad en LinkedIn, hasta ahora había que desplegar el menú para poder seleccionarla. Con el Modo Creador, los usuarios podrán ubicarlo en un espacio más accesible y fomentar el crecimiento de sus seguidores.
Con la incorporación de este nuevo modo para creadores, sumado a las historias y la posibilidad de crear una video presentación, el cual se puede dejar como una introducción para quienes visiten tu perfil, LinkedIn deja en claro su objetivo de potenciar la actividad de los influencers de su plataforma y subraya la parte social en esta ‘red social’.
Ahora sí, ya puedes empezar a planear la estrategia de contenido para tu marca.
Estamos todos de acuerdo cuando decimos que los influencers son las estrellas de las redes sociales, ¿no? Perfiles con miles y millones de seguidores, contenidos con innumerables likes y videos con reproducciones constantemente en aumento lo confirman. Y ese éxito tiene un por qué.
Cuando los llevamos al contexto de los negocios, estos perfiles son muy poderosos. En plataformas como Instagram, llegar a tu audiencia a través de contenidos interactivos como son las historias y los sorteos, es una buena receta para promover tu negocio. Pero si tu target se inclina por otro tipo de contenidos y no se encuentra en ese universo instagramero, LinkedIn tiene buenas noticias para ti.
La red social para profesionales ha anunciado la incorporación de una función denominada ‘modo creador’ para posicionar mejor a los líderes de opinión de la red. Sin duda un gran aporte para facilitar el posicionamiento y crecimiento de aquellos usuarios que buscan tener una mayor presencia en la red, además de hacer más robusta su “marca personal”.
Pero no nos adelantemos. Aquí te contamos un poco sobre la nueva herramienta.
Qué es el ‘Modo Creador’ y cómo funciona
Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios que la activen modificar la configuración de sus perfiles para orientarlos más a la difusión de sus publicaciones y a aumentar la visibilidad de su actividad diaria.
Técnicamente hablando, al activar el Modo Creador, Linkedin resalta las pestañas ‘Actividad’ y ‘Destacados’ del perfil del usuario sobre el extracto ‘Acerca de’, el espacio que la plataforma brinda a los profesionales para que se describan brevemente a modo de carta de presentación.
También permite agregar hashtags bajo el título del empleo actual, de esta forma tanto las personas como los algoritmos de la plataforma sabrán sobre qué temas sueles generar contenido y podrán mostrar tus publicaciones a los usuarios interesados.
Además, sabemos que esta herramienta resaltará el botón ‘Seguir’ en la cabecera del perfil del usuario, en lugar del famoso ‘Conectar’. Si bien la opción de seguir no es una novedad en LinkedIn, hasta ahora había que desplegar el menú para poder seleccionarla. Con el Modo Creador, los usuarios podrán ubicarlo en un espacio más accesible y fomentar el crecimiento de sus seguidores.
Con la incorporación de este nuevo modo para creadores, sumado a las historias y la posibilidad de crear una video presentación, el cual se puede dejar como una introducción para quienes visiten tu perfil, LinkedIn deja en claro su objetivo de potenciar la actividad de los influencers de su plataforma y subraya la parte social en esta ‘red social’.
Ahora sí, ya puedes empezar a planear la estrategia de contenido para tu marca.
Publicador de contenidos
Gtd
Gtd: Tecnología en faena para la seguridad de los trabajadores
Las soluciones TI están cambiando la manera de hacer las cosas y ha revolucionado industrias como la de la minería, que se alza como un sector en el que la innovación será la guía del futuro, tanto en materias ambientales como operacionales. En el mes que ovaciona a la industria minera, Gtd, empresa de telecomunicaciones y soluciones TI, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España e Italia; desarrolla un trabajo diseñado para configurarse como un verdadero aliado tecnológico de la minería 4.0.
Gtd
Gtd: Tecnología habilitante para la minería 4.0
Las soluciones TI están cambiando la manera de hacer las cosas y ha revolucionado industrias como la de la minería, que se alza como un sector en el que la innovación será la guía del futuro, tanto en materias ambientales como operacionales. En el mes que ovaciona a la industria minera, Gtd, empresa de telecomunicaciones y soluciones TI, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España e Italia; desarrolla un trabajo diseñado para configurarse como un verdadero aliado tecnológico de la minería 4.0.
Gtd
Metaverso: qué es y qué industrias se encuentran en él
Entendemos que “meta” es el lugar hacia donde se dirigen las acciones o deseos de una persona, y que “verso” se refiere al universo. Del conjunto de estas dos ideas nace el término que venimos escuchando cada vez más este último tiempo: “Metaverso”. En este artículo intentaremos explicar en palabras simples de qué se trata este espacio virtual inmersivo y quiénes se encuentran en él.