Gtd acompaña el crecimiento de servicios cloud, que en América Latina crecerán 30,4% para el 2023

La información de IDC (Intelligence Data Corporation) indica que en Chile el crecimiento alcanzará un 29,7%. Gtd contempla la construcción de dos nuevos data center para robustecer aún más su oferta TI.

La evolución de los servicios digitales en el mundo se ha acrecentado exponencialmente en los últimos años y promete seguir haciéndolo. Carolina Araya, gerente de Estrategia de Infr. y Segmento Mayorista, atribuye el crecimiento de esta industria a varios factores del desarrollo empresarial, por ejemplo, con la creciente adopción de servicios en la nube, tanto públicos como privados.

En palabras simples, el cloud computing es toda aquella tecnología que posibilita el acceso remoto a aplicaciones, plataformas, almacenamiento y procesamiento de datos por medio de internet o redes privadas. En Gtd contamos con el más completo ecosistema de soluciones TI, que permite a nuestros clientes acceder a las capacidades tecnológicas y digitales con planes diseñados a la medida, de acuerdo a lo que cada empresa requiere, asegurando su continuidad operacional.

“El mercado está creciendo a tasas de dos dígitos y para poder soportar este aumento vertiginoso, es imprescindible contar con una robusta y confiable infraestructura, tanto de data center como de conectividad”, señaló.

Según International Data Corporation (IDC), se espera que el gasto en servicios de almacenamiento de datos de las empresas en América Latina alcance los US$ 8.573 millones en 2024. Esto implicaría un alza de 34,6% respecto de 2020.

Actualmente Gtd cuenta con una red propia de nueve data center, ubicados en Chile, Perú y Colombia, que conforman una verdadera columna vertebral de infraestructura para servicios TI, que le permiten posicionarse como la compañía con la oferta más robusta del mercado. Seis de sus centros de datos cuentan con certificación Tier III, los que se suman a sus nodos ubicados en Estados Unidos y Brasil, asegurando un despliegue amplio de transmisión de datos e información de forma segura. Además, cuentan con el data center más austral del cono sur, ubicado en Puerto Montt.

“Contamos con una potente infraestructura y además, con un equipo profesional de excelencia, que nos permite armar un traje a la medida para cada uno de nuestros clientes”, asegura Carolina, agregando que las soluciones TI de la compañía minimizan el riesgo de la operación y ofrece agilidad y eficiencia para la innovación, facilitando que sus clientes puedan acceder a nuevas capacidades de forma rápida y, sobre todo, segura.