Metaverso: qué es y qué industrias se encuentran en él

Entendemos que “meta” es el lugar hacia donde se dirigen las acciones o deseos de una persona, y que “verso” se refiere al universo. Del conjunto de estas dos ideas nace el término que venimos escuchando cada vez más este último tiempo: “Metaverso”.

En este artículo intentaremos explicar en palabras simples de qué se trata este espacio virtual inmersivo y quiénes se encuentran en él.

Qué es el Metaverso

Podríamos comenzar a describir al Metaverso como “la evolución de internet”, ya que integra tanto el mundo virtual como el real.

A diferencia del internet que todos usamos y conocemos, el Metaverso es un espacio virtual tridimensional que permite a los usuarios interactuar de forma “presencial” a través de avatares personalizados (sería algo parecido a los famosos memojis del sistema iOS).

Para ingresar a este universo es necesario contar con gafas de Realidad Virtual (RV) o tener un smartphone con capacidades de RV y Realidad Aumentada (RA). Estas herramientas de tecnología inmersiva facilitan la conexión entre las personas dentro del Metaverso y abren un abanico de posibilidades en lo que se refiere a experiencias.

Dentro del Metaverso uno puede vivir experiencias de entretenimiento, cultura, trabajo, incluso desarrollar nuevos proyectos y negocios que solo existan en ese espacio.

En pocas palabras, el Metaverso busca representar el mundo real, pero sin limitaciones.

Industrias que se benefician del universo virtual

Aunque algunos aún están aprendiendo de qué se trata este universo virtual, hay sectores que ya están haciendo uso del espacio para hacer negocios de manera diferente y brindarle a potenciales clientes una nueva propuesta.

¿Te imaginas poder viajar al otro lado del mundo sin la necesidad de salir de tu casa? El Metaverso busca simular el mundo real, por lo que es de gran utilidad para sectores como el turismo, también la educación, el gaming, el comercio electrónico, entre otros.

Expertos afirman que las industrias que se verán más beneficiadas con el avance y desarrollo del Metaverso en un corto plazo serán las empresas de tecnología y telecomunicaciones porque sin servicios de internet Wi-Fi o redes 5G no se podría acceder a este espacio. Por el mismo motivo, también se notará un gran crecimiento en las empresas encargadas de desarrollar las herramientas de RV y AR.

Ahora, si ponemos la vista un poco más hacia el futuro, la automatización y demás operaciones tecnológicas que puede brindar el Metaverso puede llegar a potenciar y revolucionar por completo la industria de los recursos naturales.

El nacimiento y desarrollo del Metaverso es un momento que quedará marcado en la historia de la tecnología y todos nosotros somos testigos.

Si tienes un negocio y crees que estar presente en este espacio virtual inmersivo puede ayudar a potenciarlo, el momento es ahora.

¿Te ha gustado este artículo?
¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas!