Nuestro ecosistema de soluciones de conectividad

Uno de los grandes desafíos de la aceleración de la digitalización del último año en el mundo es la cada vez mayor necesidad de manejar, almacenar y acceder a grandes volúmenes de información y datos desde y hacia cualquier lugar. Gtd ha robustecido su posición en este ámbito desde hace décadas, a través de una permanente inversión y desarrollo de capacidades propias al servicio de sus clientes.

Gtd cuenta con una red propia de Datacenter, con estaciones Tier III en Medellín (Colombia), Lima (Perú) y la red de Chile, compuesta por cuatro centros Tier III, tres de ellos ubicados en Santiago y uno en Puerto Montt. Además, fue la primera empresa de telecomunicaciones chilena en inaugurar nodos de Estados Unidos (Miami y Los Angeles) y Brasil (Sao Paulo), mejorando con esto tanto su servicio de conectividad como también disminuyendo la latencia. De esta manera, los clientes de la compañía cuentan con la infraestructura adecuada para incorporar en su arquitectura ambientes onpremise o servicios Cloud de IAAS, PaaS o DRAAS (Disaster recovery) en un site a más de 1000 KM de distancia y conectado a todo Chile por ruta de fibra óptica submarina.

Por ejemplo, el despliegue del cable de fibra óptica submarina, Prat, representa no sólo la oportunidad para mejorar la calidad de la conectividad en Chile, sino que abre la puerta a toda Latinoamérica a las oportunidades de negocios de escala global, permitiendo entregar redes y anillos de redundancia de conectividad desde Arica a Coyhaique, duplicando la velocidad de conectividad de Chile y mejorando el uptime del servicio. Según nos comenta Mauricio Navarrete, Gerente Comercial Gtd Mayorista “Esta inversión posiciona a Gtd como un aliado estratégico para nuestros clientes, ofreciendo una Red de Datacenter a nivel Latam y la más potente a nivel de Chile, y todo con la mejor conectividad, tanto terrestre como submarina.”