Todo lo que necesitas saber sobre bloqueadores de anuncios

¿Cuántas veces al día te topas con anuncios navegando en internet? A veces los tenemos tan incorporados que no los notamos, mientras que otras veces su intento de llamar nuestra atención puede llegar a molestarnos.

Algunos lo ven como el costo a pagar a cambio de navegar de forma gratuita en internet. La realidad es que las grandes empresas como Google, Facebook y YouTube dependen financieramente de la publicidad. Comercializan espacios dentro de sus plataformas y así pueden ofrecerles un servicio gratuito y de calidad a los usuarios. Pero no todos lo ven de esa manera, por eso hace ya más de una década que aparecieron los famosos “Ad Blockers” o bloqueadores de publicidad en español.

Qué es un adblocker

Los bloqueadores de anuncios son programas o plugins (extensiones) que cualquier usuario puede instalar en su navegador web. Una vez instalado, su función consiste en bloquear los anuncios publicitarios que normalmente aparecen durante la navegación del usuario, cómo por ejemplo:

• Banners
• Videos pre-rolls en YouTube
• Anuncios en Facebook
• Ventanas emergentes
• Anuncios en apps

Los bloqueadores más populares son AdBlock y AdBlock Plus, y según el programa que decida instalar el usuario; algunos pueden bloquear toda la publicidad, solo la más invasiva o los que refieran a una determinada temática.

Cómo mejorar tu experiencia de navegación

Para aquellos que aún no lo saben, hace poco hemos lanzado eero Secure, un atributo de los equipos eero, que permite mantener los dispositivos seguros y protegidos, entregando las herramientas que se necesitan para una mayor tranquilidad del cliente en sus equipos y en los usuarios de su red.

¿Por qué traemos este tema al artículo? Porque una de sus principales características es el bloqueo de publicidad.

Además de proteger y conectar todo el hogar, la app de eero Secure sirve para eliminar publicidades de sitios web y aplicaciones. Al habilitar el bloqueo de publicidad, se bloquearán la mayoría de los anuncios que aparecen en sitios web y dentro de muchas aplicaciones. Y funciona a nivel de red, lo que significa que protege todos los dispositivos conectados a la misma.




En resumen, los bloqueadores de anuncios se han creado por y para usuarios. Para mejorar la experiencia de navegación y proteger el contenido que consumen en internet.

Para conocer más sobre eero Secure haz clic aquí.

¿Te ha gustado este artículo?
¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas!