TNT y TNT Series presentan una amplia cobertura de la 92° entrega de los Oscars®

La premiación más importante de la industria del cine podrá verse el domingo 9 de febrero con la llegada de las celebridades a la alfombra roja, desde las 20.30 horas, y continuará con la ceremonia a las 22.00 horas en simultáneo por TNT en español y por TNT Series en idioma original. Además, la transmisión estará disponible por streaming en vivo por la app TNT Go, sumado a la cobertura digital de TNT Latinoamérica vía RRSS.

El mundo del cine vive su verdadera fiesta cada año con la entrega de los premios Oscars®, una cita capaz de catapultar a simples mortales a la categoría de leyendas, de transformar una película en una instancia de culto, o simplemente con el poder de arruinar la noche a quienes pretendían llevarse la estatuilla bajo el brazo. Una instancia imperdible, para seguir minuto a minuto, y donde la frase the Oscar goes to… genera historias que se contarán durante generaciones. El mundo del espectáculo repentinamente se detiene, se celebra y propone la cita del año para eldomingo 9 de febrero de la mano de TNT y TNT Series desde el mismo instante en que las celebridades desfilen por la alfombra roja a partir de las 20.30 horas, con entrevistas al instante deLety Sahagún y Axel Kuschevatzky para conocer de boca de los protagonistas todos los pormenores de la gran cita de Hollywood. Luego, a las 22.00 horas será el turno para conocer a los triunfadores de esta 92ª edición de los Oscars®.

Ganar una estatuilla puede marcar la diferencia para una película, una actriz, un actor o un director. Para algunos, conseguir un Oscar será él máximo reconocimiento alcanzado, mientras que para otros, más consagrados o reconocidos, su obtención puede marcar ciertos registros para ubicarlos entre los más ganadores del año. Pero gane quien gane, el consenso entre la crítica y el público nunca será total. Estarán quienes se sumarán al carro de la victoria para celebrar una película de antología o una actuación sobresaliente. Pero también estarán los disconformes, los que estarán en contra del veredicto de la Academia, los que pensarán que el ganador debió ser otro o que entre los nominados no estaban todos los mejores de la temporada.

Es la magia de los premios Oscars®, una ceremonia ineludible, capaz de crear una atmósfera en la que perfectamente pasado y presente de Hollywood conviven en armonía y se retroalimentan, unidos por el glamour y la magia que sólo la noche más ansiada del mundo del entretenimiento a nivel mundial puede generar. Con récords siempre presentes para batir y que mantienen en el presente a viejos estandartes presentes en el olimpo cinematográfico, cada edición recordará que cintas como Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey (2003) son las más ganadoras de la historia con 11 trofeos, mientras que All About Eve (1950), Titanic (1997) y La La Land (2016) son las que han recibido más nominaciones (14). Así, entre los intérpretes, los íconos a batir son Katherine Hepburn, la actriz más ganadora del Oscar en la categoría principal (4), y Daniel Day-Lewis, que entre los actores destaca por sus tres estatuillas. Entre los directores, John Ford es el más ganador con cuatro triunfos. Esta última categoría tiene una especial marca en las últimas ediciones de los Oscars®, ya que cinco de los últimos seis ganadores han sido cineastas mexicanos: Alfonso Cuarón (2014 y 2019), Alejandro González Iñárritu (2015 y 2016) y Guillermo del Toro (2018), lo que nos orgullece desde TNT como marca que transmite la premiación en Latinoamérica.

Este año, la cobertura especial de TNT completará la experiencia Oscars® con un recorrido por aquellas cintas que hicieron historia en alguna de las ediciones de los premios. CAMINO AL OSCAR® es un especial en donde cintas ganadoras o nominadas por mérito de sus historias, sus protagonistas o sus creadores estuvieron en esta selecta reunión de los mejores de la temporada.Desde el lunes 3 al sábado 8 de febrero por la medianoche se podrá ver por TNT un desfile de títulos como Interestelar (2014), Spotlight (2015), Whiplash (2014), El Origen (2010), Django sin Cadenas (2012) y Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos (2016).