Beneficios de tener internet fibra óptica en las empresas

Julio 2021

Hoy, más que nunca, la productividad de las empresas y las relaciones comerciales dependen mucho de los medios en línea. No importa si tienes un emprendimiento de moda, una empresa de gastronomía o una pyme que ofrece servicios de marketing digital. Contar con internet rápido y seguro en el día a día es imprescindible para el buen funcionamiento de tu negocio.

Al tener gran parte del equipo trabajando de forma remota y utilizando herramientas en línea, es muy importante tu elección de internet, ya que puede tener un gran impacto en las operaciones comerciales. Sin lugar a dudas, internet fibra óptica es una de las mejores opciones para las empresas. Si aún no entiendes en qué consiste esta tecnología, lo explicamos en este artículo.

Está comprobado que trabajar con esta tecnología ayuda a las empresas a operar a su máxima capacidad. A continuación, te contamos 4 formas en las que una red de fibra óptica puede llevar tu negocio al siguiente nivel.

1. Mejora las capacidades de teleconferencia 
Sabemos que hoy el teletrabajo prima en la mayoría de las empresas y estar conectados con todos los miembros del equipo es importante. La red de cable de fibra óptica aumenta la capacidad de comunicación para que, incluso durante las horas pico de la jornada laboral, no sufran cortes de conexión o pérdida de velocidad. En lugar de preocuparte por que la llamada se congele, con esta tecnología podrás concentrarte en compartir información esencial y colaborar en tiempo real con las personas de tu equipo.

2. Aumenta la productividad
La productividad de una empresa influye directamente en sus resultados. Es por esto que contar con una velocidad de internet confiable, hoy es una increíble ventaja para aquellos que realizan la mayor parte de su trabajo en línea. Un operador de internet fibra óptica puede aumentar la velocidad de carga y descarga de archivos, reducir la latencia general y disminuir el estrés entre los empleados, que no es poca cosa. 

3. Facilita el acceso a la nube
Estamos transitando una época de transformación digital, donde muchas empresas eligen almacenar y compartir datos importantes a través de la nube. Para aprovechar al máximo lo que ofrece este servicio, es importante contar con la mejor conexión. Internet de fibra óptica puede proporcionar la velocidad, la confiabilidad y el ancho de banda necesarios para que tu equipo pueda acceder a la nube fácilmente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

4. Protege tus datos de amenazas cibernéticas
El delito cibernético alcanzó su punto más alto en el marco de la pandemia, por lo tanto, proteger los datos de tu empresa debe ser una de tus principales prioridades. Internet de fibra óptica es una de las opciones más seguras para trabajar porque es casi imposible de penetrar. A diferencia de las conexiones inalámbricas y los cables que son mucho más vulnerables, a menos que un delincuente corte físicamente las fibras dentro de los cables, tus datos estarán protegidos y el internet de tu negocio seguirá funcionando a la perfección.

Con estos cuatro puntos sobre la mesa, solo queda decir una cosa: ¿quieres llevar tu negocio al siguiente nivel?

Sabemos que el mercado es cada vez más competitivo en la era digital, pero las conexiones de fibra óptica pueden ayudar a que tu empresa marque la diferencia.

Conoce todos nuestros planes de internet fibra aquí.

 

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd