Ciberseguridad: Cómo proteger tu empresa

No estamos errados al decir que, durante los primeros meses de confinamiento, muchas organizaciones optaron por dar prioridad a la continuidad de sus operaciones

No estamos errados al decir que, durante los primeros meses de confinamiento, muchas organizaciones optaron por dar prioridad a la continuidad de sus operaciones

No estamos errados al decir que, durante los primeros meses de confinamiento, muchas organizaciones optaron por dar prioridad a la continuidad de sus operaciones y la productividad, dejando a un lado la seguridad. Pero hoy, a un año de estar trabajando de forma remota y virtual, las políticas de ciberseguridad son cada vez más imprescindibles en las empresas. 

El repunte sin precedentes de violaciones de datos y la mayor adquisición de servicios en la nube alienta a las compañías a tomar medidas de protección. Esto puede verse reflejado en la inversión global en ciberseguridad, que aumentó un 10% el año pasado.

¿Sabías que muchos de los incidentes de ciberseguridad son provocados por errores humanos? 

Ahora lo sabes, y entiendes por qué es tan importante proporcionar información y capacitar sobre ciberseguridad a tu equipo de trabajo. Al final de cuentas, son ellos quienes manejan la información y trabajan con los datos de la empresa de forma cotidiana, por ende, son quienes deben entender esta la política mejor que nadie.

Algunos puntos de partida para introducir la cultura de ciberseguridad en tu empresa:

Cambio de contraseñas
La configuración de nuevas claves de forma periódica, y cumplir los criterios de seguridad al crearla (introducir mayúsculas, números, etc.), ayudará a incorporar la política de seguridad en los empleados de forma masiva. 

Capacitaciones o simulacros
Para que los empleados tomen conciencia del riesgo real de un ciberataque, es importante informar y proporcionarles los informes correspondientes con los distintos tipos, para establecer hábitos de ciberseguridad y diseñar un plan de acción en caso de necesitarlo.

Encargado de ciberseguridad
Asignar un responsable que supervise la estrategia de ciberseguridad, determine cómo implantarla y la mantenga a la orden del día.

Pero una política de ciberseguridad no está completa si no se protegen los datos, los procesos y las tecnologías que hacen a una empresa. Y para eso, existe Gtd.

Con una serie de soluciones orientadas al análisis y prevención de ataques informáticos, buscamos siempre poder ayudar a la continuidad de tu negocio.