Ciudades Inteligentes: Construyendo valor con conectividad

Febrero 2022

Una Ciudad Inteligente, o Smart City en inglés, la podemos definir como aquella donde los distintos actores de un territorio, buscan mejorar la calidad de vida de las personas y propiciar la actividad económica, impactando positivamente a la sociedad y al medio ambiente; todo esto con procesos y/o tecnologías modernas disponibles.  
 
Y estamos muy orgullosos de contarles que, desde los orígenes del grupo GTD, hemos sido una parte fundamental en la conexión y entrega de servicios a los distintos actores de la comunidad generando oportunidades de modernización, para poder llegar más lejos con los objetivos territoriales.  
 
En el amplio espectro de los componentes, procesos y tecnologías que hoy en día agrupa el concepto de Ciudades Inteligentes, nuestra compañía ha tenido la visión de ir construyendo valor a partir de la conectividad y siendo actor de la transformación digital que se ha ido desarrollando en las ciudades. Pero brindar una conexión estable y de calidad es la base de toda Ciudad Inteligente, los cimientos. Para ir más allá hay que pensar en soluciones a futuro. La innovación es un tema que moviliza y a la vez permite ir en solución de distintos desafíos territoriales y de ciudad. El articular ecosistemas de emprendedores, universidades y organizaciones de la sociedad, permite avanzar en los objetivos de forma ágil. Mientras más amplia sea la visión y el alcance, y mayor los actores involucrados, mayor probabilidad que la innovación genere los beneficios deseados. Para esto, dentro de nuestro desarrollo permanente como empresa de tecnología, entregamos también metodologías, tecnologías, y liderazgo, que permitan articular y co-construir soluciones modernas y con impacto positivo en las ciudades. 
 
Hoy en GTD estamos aportando a esta creciente actividad de desarrollo de las Ciudades Inteligentes con experiencias como Smart Valdivia, y muchos otros proyectos de seguridad, de iluminación WiFi de espacios públicos, de entrega de aplicativos municipales a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y de muchos servicios que nacen de mesas de trabajo y cooperación con los distintos actores de los territorios. Soluciones que no solo ayudan a digitalizar las ciudades, sino que mejoran la vida de las personas. 



Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd