Cómo alcanzar la eficiencia en la era digital

Octubre 2021

La evolución del TI (tecnología de la información) ha cambiado enormemente la forma de trabajar. Hoy encontramos diferentes tipos de usuarios, las aplicaciones se han movido, no a una, sino a múltiples nubes, lo que da cuenta de una red compleja, con necesidades de dinamismo. En la actualidad, la conectividad a Internet se ha tornado crítica.

Y no debemos resistirnos a los cambios, sino que la clave está en entenderlos, aceptarlos y adoptarlos. Así es como las empresas que redefinan sus estrategias, tendientes a lo digital e incorporen tecnologías, son las que permanecerán. Porque el cambio estratégico toca la cultura, los equipos, la manera de hacer las cosas; y el tener una visión global y más general sobre el funcionamiento del negocio es lo que conduce hacia la eficiencia.

Hoy ya no hablamos simplemente de una transformación digital, sino de la transformación de la WAN. Una transformación integral, que nace como respuesta a la transformación digital TI y habilita a poder tener una mejor gestión y optimización de la red. Esto implica adentrarse en nuevas dinámicas digitales, que estén en armonía con el equipo, la gente, la operación, la logística. Porque lo que buscamos es ser más eficientes, y esos son los cambios que perduran.

Ahora la cuestión es saber diferenciar y aprovechar las herramientas que tenemos a disposición para alcanzar la eficiencia

¿Cómo conseguir un negocio seguro, ágil y eficiente en la era digital? No creemos que haya una respuesta correcta a esa pregunta, pero sí algunos tips para ayudar a lograrlo. 

Aquí nuestras recomendaciones:

 

  1. Establece un plan de negocio:
    Comienza dando un paso atrás y establece un plan de negocio. Es importante fijar objetivos con plazos alcanzables y mantenerlo siempre actualizado si quieres hacer de tu empresa un sitio más eficiente.

  2. Invierte en tu equipo:
    Fundamental reunirse con los principales miembros de cada área para comunicar el plan de negocio y definir sus roles y tareas. Recomendamos también invertir en capacitaciones para especializar a los empleados, porque ya sabes lo que dicen: el conocimiento es poder.

  3. Aprovecha la tecnología:
    Incorpora nuevas tecnologías para alcanzar niveles más altos de eficiencia. Utiliza una plataforma de inteligencia centralizada que de forma simple te permite visualizar y gestionar tu red en tiempo real. Aprovecha todas las herramientas digitales que tengas al alcance para automatizar procesos y agilizar tu negocio.

    Tip extra: Un controlador inteligente que permite administrar y gestionar la red como SD WAN pueden ayudarte a hacer tu negocio más ágil, seguro y eficiente. 

Conoce nuestros planes     

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd