Conexión a internet: ¿qué es la estabilidad?

Agosto 2021

Es común que, cuando contratamos una conexión a internet, lo primero que comprobemos es la velocidad de Internet. En teoría, cuanta mayor sea la velocidad, más rápido se descargará el contenido y mejor irá nuestra conexión. Pero también hay otro factor, puede que más importante que la velocidad, que debemos tener en cuenta: la estabilidad.

Toda conexión a Internet viene llena de conceptos que utilizamos para definir sus claves más importantes. Poder conocerlos a fondo nos ayudará a entender mejor nuestra conexión y, en caso de necesidad, a tomar las medidas necesarias para mejorarla.

Muchos se preguntarán ¿a qué se considera una conexión estable?

Decimos que una conexión es estable cuando no se pierden paquetes en la conexión. Es decir, cuando las comunicaciones entre nuestro router y los servidores que estamos utilizando se producen de forma normal, sin retrasos y sin pérdidas.

Decimos que una conexión es estable cuando no se pierden paquetes en la conexión. Es decir, cuando las comunicaciones entre nuestro router y los servidores que estamos utilizando se producen de forma normal, sin retrasos y sin pérdidas.

Pensemos en nuestro día a día. Cuando estamos jugando online y nuestra conexión no es estable, lo más probable es que tengamos problemas de desconexión y retrasos en la comunicación bidireccional. Si intentas atacar o saltar y tu personaje lo hace varios segundos tarde, ese problema está provocado por una latencia elevada. También podemos experimentar interrupciones en la conexión o problemas con la calidad de video cuando estamos reproduciendo contenidos multimedia en plataformas de streaming como Netflix, descargando archivos o realizando otras acciones.

¿Cómo conseguir una conexión más estable?

Nuestra recomendación sería reiniciar el router, cerrar aplicaciones que consuman ancho de banda, analizar el equipo en busca de virus y actualizar el firmware del router.

Si esto no ayuda, puede que la inestabilidad esté provocada por problemas de conexión derivados de tu proveedor de internet. En otras palabras, te hace falta Gtd.

Contar con una conexión estable es fundamental para poder navegar, teletrabajar, jugar y ver películas online como corresponde: sin interrupciones y con la mejor calidad de red posible.

Conoce todas nuestras soluciones de internet aquí.

 

 

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd