Ecosistema de soluciones de conectividad de Gtd permite a sus clientes mejorar su posición en la transformación digital

Septiembre 2021

Uno de los grandes desafíos de la aceleración de la digitalización del último año en el mundo es la cada vez mayor necesidad de manejar, almacenar y acceder a grandes volúmenes de información y datos desde y hacia cualquier lugar. Gtd ha robustecido su posición en este ámbito desde hace décadas, a través de una permanente inversión y desarrollo de capacidades propias al servicio de sus clientes. 

Según Matías Gil, gerente comercial de Gtd, “contamos con un ecosistema de soluciones de conectividad, Servicios Cloud, Seguridad y Comunicaciones unificada, para que nuestros clientes tengan herramientas potentes que faciliten la gestión, promoviendo al mismo tiempo la integración de diversas tecnologías y la adopción, de manera más eficiente, de la transformación digital de sus organizaciones”.

Gtd cuenta con una red propia de Datacenter, con estaciones Tier III en Medellín (Colombia), Lima (Perú) y la red de Chile, compuesta por cuatro centros Tier III, tres de ellos ubicados en Santiago y uno en Puerto Montt. Además, fue la primera empresa de telecomunicaciones chilena en inaugurar nodos de Estados Unidos (Miami y Los Angeles) y Brasil (Sao Paulo), mejorando con esto tanto su servicio de conectividad como también disminuyendo la latencia. De esta manera, los clientes de la compañía cuentan con la infraestructura adecuada para incorporar en su arquitectura ambientes onpremise o servicios Cloud de IAAS, PaaS o DRAAS (Disaster recovery) en un site a más de 1000 KM de distancia y conectado a todo Chile por ruta de fibra óptica submarina.

Por ejemplo, el despliegue del cable de fibra óptica submarina, Prat, representa no sólo la oportunidad para mejorar la calidad de la conectividad en Chile, sino que abre la puerta a toda Latinoamérica a las oportunidades de negocios de escala global, permitiendo entregar redes y

Matías Gil,
Gerente Comercial de Gtd

anillos de redundancia de conectividad desde Arica a Coyhaique, duplicando la velocidad de conectividad de Chile y mejorando el uptime del servicio. “Esta inversión posiciona a Gtd como un aliado estratégico para nuestros clientes, ofreciendo una Red de Datacenter a nivel Latam y la más potente a nivel nacional, y todo con la mejor conectividad del país”, resalta Gil. 
 
“En Gtd hemos cultivado alianzas para desarrollar servicios profesionales con las principales nubes públicas y contar la mejor conectividad a nivel global y, al mismo tiempo, proveemos acceso a nuestra nube dedicada local, entregando soberanía de datos. Esto permite a nuestros clientes poder elegir entre una Nube Pública Global, una Nube Privada Dedicada o una Nube Pública Local. Todo esto complementado con Gtd Cloud Express, una conexión de red dedicada y privada entre los centros de datos de nuestros clientes y las principales nubes públicas”, asegura Gil.

 

A más datos, mejor seguridad 
 
Por supuesto, el incremento en el tráfico y almacenamiento de datos obliga también a contar con la estructura de seguridad para dicha información, por esta razón es que, a través de su Centro de Excelencia en Ciberseguridad, con el CyberSoc Inteligente más moderno de la región. Con esto, la empresa pone a disposición un completo ecosistema de soluciones enfocadas a prevenir ciberataques, monitorear redes e infraestructura, awareness, autenticación de doble factor entre otras soluciones de gestión de vulnerabilidad y plataformas de seguridad centralizada, entre otros. 

El ejecutivo afirma que “Gtd lleva bastante tiempo trabajando en la especialización en las principales verticales en las que se encuentran nuestros clientes (Retail, Finanzas, Industrial, Servicios, Salud, Minería, Agro y Gobierno), donde se han desarrollado soluciones de manera directa o mediante alianzas con partner, lo que permite entregar herramientas que facilitan la gestión de cada cliente y la adopción de manera acompañada de soluciones de transformación digital” 


 
Nuevas inversiones 
 
La empresa sigue desarrollando importantes proyectos de despliegue de red en busca de mejorar y acercar las mejores alternativas de conectividad a sus clientes. “Reducir la brecha digital y ser un agente promotor de la transformación digital forma parte del adn de la compañía, queremos que la tecnología mejore la vidas de las personas y por ello, seguiremos trabajando de forma incansable, pues entendemos que acercar esta realidad a todos los rincones del país, es apalancar sus posibilidades de desarrollo”, añade Gil.    

 

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd