Educar en Pandemia

Mayo 2021

“Clases online”, “Zoom”, “presencialidad”. Seguramente estas palabras (y muchas otras) son términos recurrentes en las conversaciones de tu día a día. Y no es casualidad. Hoy, más de un año después del comienzo de la pandemia, la educación online sigue estando en constante evaluación y transformación.


Es cierto que la pandemia nos tomó por sorpresa el año pasado y que tuvimos que adaptarnos a la modalidad virtual en tiempo récord, sin mucho conocimiento del tema. Pero en 2021 las escuelas, universidades e instituciones educativas están más y mejor preparadas, listas para utilizar la tecnología como una herramienta transformadora que potencie y motive a los alumnos. 


Si en el 2020 el desafío era cumplir con el programa educativo pese al cambio de modalidad, este año, el objetivo es abrazar la educación virtual y lograr dar clases de calidad con todo lo que ésta ofrece.

Algunas tecnologías que han ayudado a mejorar la calidad de la educación virtual este último año fueron Zoom, Google Classroom, Blackboard, Microsoft, Moodle, D2L, entre otras. Si bien ha cambiado el concepto de “aula”, hoy en día se pueden crear entornos de aprendizaje remotos gracias a estas plataformas. Y eso no es poco.


La tecnología, a veces criticada o ignorada, fue sin duda la mejor aliada de la educación durante el confinamiento y el transcurso de la pandemia. 


Pero estaría incompleto decir que sólo gracias a la tecnología se pudo continuar con el calendario académico. La realidad es que sin la rápida capacitación de los profesores y la buena predisposición de los padres, todo el proceso de enseñanza y aprendizaje online hubiera sido más difícil.

Por eso, en Gtd queremos ayudar.


Queremos hacerte la vida más fácil y darle a tus hijos la educación más completa y personalizada posible. De esa idea nació Aprendo Online, una ayuda escolar para que tus hijos reciban el reforzamiento académico que necesitan, con profesores certificados online a tu disposición.


Porque reinventarse ya es parte del día a día, déjanos acompañarte en ese proceso.


Conoce el plan que más se adapte a tus hijos aquí.

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd