El futuro tiene conexión 5G

Cuando hablamos de Red 5G inmediatamente pensamos en la telefonía móvil, en el buen funcionamiento de nuestro smartphone

Cuando hablamos de Red 5G inmediatamente pensamos en la telefonía móvil, en el buen funcionamiento de nuestro smartphone

Cuando hablamos de Red 5G inmediatamente pensamos en la telefonía móvil, en el buen funcionamiento de nuestro smartphone y la velocidad que necesitamos para chatear y scrollear Instagram. Pero esta red abarca mucho más y en este artículo vamos a demostrarlo.

Comencemos explicando un poco sobre qué es 5G. 

La Red 5G es la quinta generación de banda ancha móvil que eventualmente reemplazará la conexión 4G LTE. Sus velocidades son exponencialmente más rápidas y la latencia (el tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse con las redes inalámbricas) es mucho más baja. 

5G es inherentemente más eficientes, manejan más conexiones por torre y velocidades más rápidas por usuario. Es una tecnología completamente novedosa que opera en nuevas frecuencias y sistemas, lo que abre nuevas posibilidades para que los operadores amplíen sus ofertas de red. Por ejemplo, 5G parecería un buen reemplazo potencial para la red inalámbrica doméstica, sobre todo en las zonas rurales donde es difícil conseguir una conexión rápida a internet y la única otra alternativa suele ser la conexión por satélite.