Exitosa participación de Gtd en el primer encuentro internacional “EtM Day”

Vincular startups con grandes empresas para fomentar las habilidades de innovación en el ecosistema emprendedor nacional, fue uno de los principales objetivos del primer encuentro internacional “EtM Day”,

Vincular startups con grandes empresas para fomentar las habilidades de innovación en el ecosistema emprendedor nacional, fue uno de los principales objetivos del primer encuentro internacional “EtM Day”,

Vincular startups con grandes empresas para fomentar las habilidades de innovación en el ecosistema emprendedor nacional, fue uno de los principales objetivos del primer encuentro internacional “EtM Day”, organizado por “Emprende tu Mente” en septiembre pasado en el Estadio Las Condes y que contó con la destacada participación de Gtd, empresa chilena de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas con más de 20 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa.

 

Chile se caracteriza por contar con un importante ecosistema de innovación. Sin embargo, en muchas ocasiones, grandes ideas no tienen la posibilidad de pilotarse o desarrollarse por diversas razones, ya sea falta de recursos o de contactos con una red de colaboradores que permita implementar un modelo de negocio para hacer de esas buenas ideas productos, servicios o soluciones concretas para el mercado.

 

“En los últimos años Gtd ha desarrollado un trabajo para fomentar el trabajo colaborativo a través de la generación ecosistemas que nos han permitido llegar con soluciones innovadoras a clientes de diversas industrias, pudiendo atender requerimientos específicos gracias a la oportunidad de asociarnos con startups que han desarrollado tecnología pensada para enfrentar los requerimientos de un mundo cada vez más digitalizado”, asegura Sebastián Barrientos, razón que llevó a la compañía a sumarse de esta actividad.

 

Las startups juegan un rol fundamental a la hora de adelantarse a las oportunidades y desafíos que plantea un mercado cada vez más digitalizado. “En Gtd queremos que la tecnología mejore la vida de las personas y nos consta que fomentar alianzas con startups es la mejor manera de adelantarse a los requerimientos y oportunidades que se generan día a día”, asegura Tomás Gil.

 

Además de su participación en esta jornada de dos días, Gtd también formará parte de EtM Meet, una aplicación que une mentores con emprendedores. “Tenemos muchísimo que aportar y estamos encantados de poder compartir nuestra experiencia y trayectoria con emprendedores e innovadores, que muchas veces, más que recursos económicos, requieren de contactos y conocimientos relacionados con modelos de negocios que les permitan escalar sus soluciones. El desarrollo de la innovación es clave para el futuro económico del país, y estamos felices de poder ser parte activa de una iniciativa que propicie su fortalecimiento”, afirma Fernando Gana.