Hablemos de WiFi

Noviembre 2021

Hoy en día, en los hogares hay más dispositivos que personas. Tan solo debemos dar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta todo lo que está conectado a nuestra red doméstica: varios smartphones, televisores, tablets, computadoras, cámaras de seguridad…  
Con todo esto en nuestro living, resulta fundamental contar con una conexión de calidad y que pueda soportar la conexión de múltiples dispositivos en simultáneo. 
 
En este artículo vamos a abordar algunos conceptos sobre las redes WiFi y explicaremos brevemente cómo pueden mejorar la conexión de Internet en nuestros hogares. ¿Comenzamos? 

Redes WiFi Mesh: ¿Qué son y cómo funcionan?

Cuando hablamos de una red WiFi de tipo mesh o mallada, nos referimos a una red que consiste, por un lado, de un router o estación base, y por otro, de diferentes nodos o puntos de acceso, que se comunican entre sí para conformar una única red Wifi con el mismo nombre y contraseña. Este tipo de red suele utilizarse en grandes espacios como aeropuertos, hoteles, universidades, y cualquier lugar que requiera un WiFi estable para grandes números de personas conectadas. En definitiva este atributo permite caminar por la casa sin necesidad de cambiar la red a la que estamos conectados en el dispositivo que llevamos.

Algunas de sus ventajas:

  • Ideal para cubrir espacios amplios y para la conexión de múltiples dispositivos.
  • Optimiza la red de forma inteligente, lo que les permite a los usuarios conectarse siempre con la mejor señal disponible (considerando distancia y frecuencia de los puntos de acceso).
  • De ser necesario conectarse a otro punto de acceso para mejorar la performance del Internet, el cambio es muy simple y rápido porque se trata de una única red.

Ahora ya lo sabes, si tienes un espacio grande o piensas recibir a un gran número de personas, y cada una querrá conectar su dispositivo a tu red WiFi, la tecnología mesh te asegura la mejor señal. Su potencia y gran cobertura te ahorrarán el estrés y te permitirá usar el Internet de tu hogar de una forma más eficiente. 
 
La otra tecnología de la que queremos hablar aquí, puede que te suene más conocida. 


WiFi 6: ¿Qué es y en qué se diferencia del WiFi 5?

En cuanto a las diferencias del WiFi 6 con respecto al WiFi 5, la última versión ofrece velocidades más rápidas, un rendimiento más sólido en ubicaciones superpobladas, ancho de banda extendido para manejar aún más dispositivos, menos latencia, eficiencia de red mejorada y mejor eficiencia energética para su dispositivos. El nuevo estándar tiene tecnología "multiusuario, entrada múltiple, salida múltiple" (MU-MIMO), lo que permite que los enrutadores WiFi 6 se conecten simultáneamente a varios dispositivos a la vez en lugar de conectarse a un dispositivo, luego al siguiente y luego a otro. Esta característica permite que la experiencia de uso de todos los equipos conectados sea superior. 
 
Con más dispositivos conectados que nunca en nuestro hogar y oficina, es oportuno considerar cambiar el router por uno más nuevo y preparar la red doméstica para el futuro. 

 

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd