Lentes de contacto inteligentes: La pantalla del futuro

¿Te imaginas un futuro donde nadie camine por la calle mirando el celular, nadie revise las redes sociales en el transporte público, ni saque el móvil para leer un mensaje en medio de una cena? Es difícil de creer, ¿no?

Somos parte de una sociedad atravesada por la tecnología y, durante los últimos años, hemos naturalizado este tipo de conductas. Pero los fundadores de Mojo Vision no lo hicieron. Por el contrario, se pusieron a trabajar para cambiar esos hábitos y hoy están desarrollando un prototipo que transformará el futuro de la tecnología.

Mojo Lens: El futuro de la tecnología está frente a tus ojos

Si creíste que este tipo de tecnología solo existía en películas de ciencia ficción, estás equivocado. Este prototipo que está testeando la compañía con base en California, consiste en una lente de contacto con pantalla y sensores incorporados que brinda el conocimiento que necesita el usuario, exactamente cuando lo necesita, sin interrumpir lo que éste esté haciendo.

Este producto está en etapa de investigación y desarrollo, por lo tanto vamos a poder verlo en las tiendas recién en un par de años, pero eso no calma nuestra curiosidad por saber todo acerca de las primeras lentes de contacto inteligentes del mundo y la pantalla más pequeña y densa jamás creada.

Según algunas (afortunadas) personas que pudieron probarlas, la experiencia es sumamente increíble, y su interfaz altamente intuitiva. Una vez que te las pones, si miras al frente, nada obstruye tu campo de visión, pero basta con mirar de reojo para visualizar todas las apps a un costado e ingresar a ver el pronóstico del clima, los eventos de tu calendario, y mucho más. 

Todo esto que nos puede parecer surrealista es posible gracias a los múltiples sensores que tienen estos dispositivos. Éstos van desde radios inalámbricas personalizadas hasta sensores de movimiento para seguimiento ocular y estabilización de imagen. Es así como el usuario, con un simple movimiento ocular, o desde un wearable en su muñeca, pueden manejar todo lo que pasa frente a sus ojos.

A esta altura del artículo, te debes estar preguntando si tanta tecnología en tu ojo no le hará daño a tu retina. Déjanos responderte: No lo hará.

El desarrollo de este producto se está llevando a cabo de la mano de grandes profesionales de la salud, y confirman que es seguro a nivel médico. Lo que hacen estas lentes de contacto inteligentes es darle luz a tu retina, al igual que cualquier dispositivo móvil. Es decir, tu vista se expone a la luz de la misma forma que cuando utilizas tu celular para ver Instagram o leer artículos como este.

Y si a esta altura del artículo todavía no mueres por tener tus propios lentes de contacto inteligentes, con este último dato, cambiarás de opinión. 

Los lentes, además, ayudarán a las personas con discapacidad visual o con baja visión a ver mejor. ¿Cómo? Los creadores se asociaron con expertos en el tema, y están desarrollado junto a ellos, distintas funcionalidades como aumentar el contraste y ampliar los objetos, entre otros.

Así que ya lo sabes, hoy el futuro de la tecnología está en nuestras manos, pero en unos años estará en nuestros ojos.

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.