¿Qué es la protección EDR?

Junio 2021

No es novedad, en este contexto, hablar del crecimiento de los ciberataques y la importancia de tener una cultura de ciberseguridad en las empresas. Si bien venimos tratando este tema hace tiempo, las técnicas empleadas por los cibercriminales son cada vez más sofisticadas, obligando a las compañías a mejorar y aumentar sus soluciones de seguridad.

En un artículo anterior hablamos de cómo introducir políticas de ciberseguridad en tu trabajo y cómo capacitar a tu equipo para proteger los datos críticos de tu empresa. En esta ocasión, vamos un poco más allá y traemos a la mesa una nueva herramienta: EDR.

¿Qué es EDR?

En informática, Endpoint Detection and Response (de ahí las siglas EDR) es una evolución del antivirus tradicional basado en un agente autónomo con inteligencia artificial que previene, detecta y mitiga las amenazas avanzadas que afectan tu red.

Esta herramienta proporciona monitorización y evalúa todas las actividades de la red (eventos de los usuarios, archivos, procesos, registros, memoria y red) y detecta ataques informáticos en tiempo real, ofreciendo soluciones para tomar medidas inmediatas si es necesario.

Si bien, en sus inicios, esta solución estaba pensada para grandes compañías, hoy la demanda se ha desplazado a empresas de todos los tamaños. Por eso, en Gtd hemos desarrollado Protección EDR, y entre sus principales beneficios se destacan:

  • Mayor visibilidad: Con EDR podrás detectar los distintos tipos de malware, ransomware y bloquearlos para que no afecten el Endpoint.

  • Tecnología líder: Obtendrás tecnología líder en protección avanzada para Endpoint con Active EDR.

  • Soporte especializado: Contarás con monitoreo y soporte 24/7 los 365 días del año por personal especializado.

  • Continuidad operacional garantizada: Nuestra solución previene, detecta y mitiga de manera automática los ataques cibernéticos avanzados en modo Online y Offline.

Si estás pensando en incorporar esta tecnología a tus servicios de seguridad informática, déjanos ayudarte.

Conoce más sobre Protección EDR y recibe asesoramiento profesional aquí.

 

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd