¿Qué está pasando en la industria de los videojuegos en Chile?

Abril 2022

Los videojuegos fueron un éxito durante la cuarentena allá por el 2020, cuando la tecnología les permitió a las personas jugar juntas estando lejos físicamente. Desde entonces, el número de jugadores no hizo más que crecer, al igual que la venta de consolas y videojuegos.   
  
Una industria que cautiva a más de 8 millones de jugadores en nuestro país y genera 308 millones de dólares llama la atención de cualquier persona, gamer o no. Incluso nombres como ProChile y Corfo se han sumado al desarrollo de videojuegos nacionales. En este artículo, intentaremos contarte un poco sobre lo que está pasando en este fascinante universo, y por qué es clave contar con una conexión a internet estable para disfrutarlo.  
  
¿Quiénes juegan?  
 
Como debes imaginarlo, la mayoría de los gamers son sub 25. El 46% de los jugadores pertenecen a la famosa Generación Z, éstos son los nacidos entre el año 1996 y 2015, quienes hoy en día tienen entre 6 y 25 años. Pero no son los únicos. Un 16% son millennials. Aquellas personas que nacieron entre los años 1981 y 1996, y este año cumplen entre 26 y 41 vueltas al sol.   
Y la lista sigue: la Generación X ocupa un 9% del total de gamers en Chile. ¿Quiénes son ellos? Algunas personas de esta generación tienen la edad suficiente para ser los padres del grupo anterior, ya que han nacido entre 1965 y 1981, es decir que ahora tienen entre 40 y 56 años de edad.  
Y si de rangos familiares hablamos, no podemos dejar afuera al 5% de Baby Boomers que disfruta los videojuegos. Este último grupo serían los abuelos, porque han nacido entre 1941 y 1965. Aunque cueste creerlo, existen gamers de 56 a 75 años de edad, y no se tú, pero a mi me da la impresión de que saben muy bien lo que están haciendo.  
 
¿En dónde juegan?  
 
Físicamente hablando, la mayoría de los gamers chilenos residen en Santiago. Otros lugares con gran cantidad de jugadores son Concepción, Maipú, Antafagasta y Viña del Mar. Ahora, si hablamos de aparatos electrónicos, un 79% de la población gamer elige jugar en sus smartphones, mientras que el 44% lo hace desde la PC y el 43% desde la consola.  
 
¿A qué juegan?  
 
Dentro de los géneros favoritos de los gamers están los juegos de lógica, aventura, acción y estrategia. Si revisas el teléfono celular de cualquier chileno, es muy probable que encuentres la aplicación del Candy Crush Saga. Éste es el videojuego por excelencia de los chilenos en lo que se refiere a smartphones. Lo conoces, ¿no?  
Por otro lado, en el mundo de las consolas, el top 3 de videojuegos más populares entre los chilenos son: Call of Duty, League of Legends y FIFA.  
Y aquí, ya llegando al final del artículo, queremos remarcar un dato del primer párrafo: la industria de los videojuegos en nuestro país está conformada por más de 8 millones de personas. ¿Te imaginas la calidad de internet que necesita Chile para que, de esos 8 millones, ninguno se quede congelado? Gracias al nuevo router eero 6 de Amazon, eso es algo de lo que ya no tienes que preocuparte. 

El último estándar de la tecnología WiFi es todo lo que un gamer necesita. Su calidad y estabilidad les permite jugar sin interrupciones y a grandes velocidades, además de poder conectar hasta 64 dispositivos en simultáneo. Sí, leíste bien. ¡64! En este artículo te contamos con más detalle las características de eero 6. 

 

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd