Sellan alianza para garantizar almacenamiento seguro y ágil

Acuerdo entre Gtd e IBM permitirá ofrecer el desarrollo de cargas de trabajo en un ambiente de nube flexible, escalable y a medida.

Acuerdo entre Gtd e IBM permitirá ofrecer el desarrollo de cargas de trabajo en un ambiente de nube flexible, escalable y a medida.

Acuerdo entre Gtd e IBM permitirá ofrecer el desarrollo de cargas de trabajo en un ambiente de nube flexible, escalable y a medida.

Tal como existe la máxima financiera que al invertir no hay que poner todos los huevos en la misma canasta, entre las empresas que manejan y almacenan grandes volúmenes de información, cada vez es mayor el convencimiento de que 'una sola nube para todo' no aborda eficazmente las necesidades de una organización.

Ninguna de ellas puede correr el riesgo de que sus datos y los de sus clientes se pierdan o estén expuestos. Y esto puede pasar ya sea por el uso de una nube pública de almacenamiento, cuya propiedad es de una organización que brinda servicios a una variedad de empresas; o una privada, para el uso exclusivo de una sola organización, ya sea de forma local o externa, lo que hace muy intrincado el funcionamiento.

 

'Los hallazgos de hoy reiteran que las herramientas de seguridad, gobernanza y cumplimiento deben ejecutarse en múltiples nubes y estar integradas en arquitecturas de nube híbrida desde el inicio para que las transformaciones digitales tengan éxito', asegura Howard Boville, Head of IBM Cloud Platform.

Al respecto, Gtd concretó una alianza con IBM que permitirá a sus clientes ejecutar cargas de trabajo en entornos de nube híbrida mientras mantienen sus datos en Chile. Ideal para industrias reguladas como servicios financieros, telecomunicaciones y atención médica, y puede permitir que las empresas de estas industrias ejecuten cargas de trabajo en centros de datos locales y globales.

'Dentro de las principales ventajas está la flexibilidad de un modelo que permite obtener lo mejor de todos los mundos: la escalabilidad y flexibilidad de los servicios de proveedores de híper escala, con la atención de requerimientos a medida, requerimientos y/o regulaciones que involucren que la gestión de los datos y del servicio se lleve adelante con actores locales, según las necesidades de los clientes que tenemos en cada una de las regiones que atendemos. Nuestra extensa capacidad de conectividad en la región y recientemente en Europa, nos permite facilitar a nuestros clientes el acceso a soluciones globales, a través de la capacidad de desarrollo de soluciones TI que pueden desplegarse localmente, ofreciendo mejores niveles de servicio, continuidad operativa, gobernabilidad, seguridad y soberanía de datos', explica Raúl Palacios, director de Soluciones Multicloud de Gtd.

Gtd está trabajando con la firme convicción de ser el principal partner tecnológico de la industria y en ofrecer soluciones que faciliten la misión de negocio de sus clientes.

'Para esto es fundamental el desarrollo de alianzas fuertes con proveedores de escala mundial y del tamaño de IBM. Gtd tiene un extenso ecosistema y soluciones de conectividad, con presencia en Latinoamérica y Europa y seguimos creciendo en presencia en el mundo de las soluciones TI. Y precisamente en este contexto, la posibilidad de poder otorgar presencia local a la nube de IBM a través de esta alianza permite otorgar a nuestros clientes acceso a soluciones y tecnologías de punta. La oferta conjunta de la solución IBM Cloud Satellite nos permite facilitar a nuestros clientes el acceso a una solución híbrida para ejecutar cargas de trabajo en un ambiente de nube, mientras mantiene la soberanía y control de los datos dentro de las fronteras locales', recalca Palacios.