Política Integrada de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo

En Gtd nos desempeñamos en el ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), ofreciendo servicios de infraestructura, soluciones integrales TIC y de transformación digital, y buscamos crecer entregando la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes, siendo la mejor opción para nuestros aliados y un gran lugar para nuestras personas.

Realizamos nuestro trabajo comprometido con la mejora continua del sistema de seguridad y salud en el trabajo, y del sistema gestión ambiental para la mejora del desempeño ambiental, a través de controles operacionales y el pensamiento basado en riesgos, así asegurar la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y otros grupos de interés relacionados con nuestra actividad, generando lazos de mutua confianza, garantizando el cuidado y conservación del medio ambiente en que desarrollamos nuestras actividades, privilegiando en todo momento, la seguridad y salud de todos nuestros colaboradores.

Las áreas operativas y colaboradores que participan en las actividades que se desarrollan dentro del alcance definido, asumen el compromiso de implementar y mantener un Sistema de Gestión Integrado bajo los estándares ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

PARA ESTO NOS COMPROMETEMOS A:

  1. Desarrollar un sistema de gestión integrado que proteja tanto el medio ambiente como la integridad física y la salud de los colaboradores.
  2. Identificar, evaluar y controlar los riesgos; en seguridad y salud en pos de eliminar o reducirlos, así como la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de todas las actividades, y servicios que desarrollamos.
  3. Prevenir tanto la contaminación ambiental, como posibles lesiones y enfermedades en nuestros colaboradores, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables y adoptando medidas de control ambientales.
  4. Cumplir con las normas legales y otros requisitos, especificaciones del servicio, así como también, acuerdos voluntarios que la empresa suscriba en estas materias.
  5. Informar y estimular a nuestros colaboradores para que realicen sus actividades respetando las condiciones de trabajo y el ambiente, para evitar daños a la salud de las personas y al medio ambiente, reconociendo así que forman parte de nuestro Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo.
  6. Mantener canales efectivos de comunicación que permitan la participación y consulta de los colaboradores en todos los niveles de la organización y con las partes interesadas.

 

El alcance de esta Política corresponde a:
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, PREPARACIÓN PARA DESPACHO DE MATERIALES / EQUIPOS Y TRABAJO ADMINISTRATIVO EN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN UBICADO EN GUILLERMO MANN 1775 DE GRUPO GTD