Política integrada de gestión ambiental, seguridad y salud ocupacional

Grupo GTD constituye un conjunto de unidades de negocio orientadas a la prestación de servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones, cada una enfocada en satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, garantizando durante todos nuestros procesos, el cuidado y conservación del medio ambiente en que desarrollamos nuestras actividades, privilegiando en todo momento, la seguridad y salud de todos nuestros colaboradores

Las áreas operativas y colaboradores que participan en las actividades que se desarrollan dentro del Centro de Distribución Guillermo Mann de Grupo GTD, asumen el compromiso de implementar y mantener un Sistema de Gestión Integrado según los estándares ISO 14001 y OHSAS 18001 a fin de desarrollar una gestión integrada basada en la mejora continua del desempeño de nuestro sistema de gestión.

Para esto se compromete a:

  1. Desarrollar un sistema de gestión integrado que proteja tanto el medio ambiente como la integridad física y la salud de nuestros colaboradores.

  2. Identificar, evaluar y controlar los riesgos, así como los aspectos e impactos ambientales de todas las actividades y servicios que desarrollamos.

  3. Prevenir tanto la contaminación ambiental, como posibles lesiones y enfermedades en nuestros colaboradores.

  4. Cumplir con la legislación y normativa vigente aplicable y especificaciones del servicio, así como también, acuerdos voluntarios que la empresa suscriba en estas materias.

  5. Educar y motivar al personal en temas específicos como el auto cuidado y la protección del medio ambiente.

  6. Mantener canales efectivos de comunicación en todos los niveles de la organización.

  7. Establecer y revisar periódicamente objetivos ambientales y de seguridad ocupacional.

    Alberto Bezanilla
    Santiago, Agosto de 2017

    El alcance de esta Política corresponde a:
    Servicios de almacenamiento, logística de Materiales y servicios de transporte de personal y carga, desarrollados por la gerencia de logística, dentro del centro de distribución ubicado en Guillermo Mann 1775; como apoyo a las actividades del Grupo GTD