Colmena Seguros destaca servicios de digitalización de Gtd

La solución DaaS de Gtd permitió habilitar escritorios virtuales, lo que facilitó a los colaboradores de la aseguradora trabajar desde cualquier dispositivo y ubicación. La pandemia obligó a muchas empresas a cerrar sus oficinas e implementar, rápidamente, todo lo requerido para el trabajo remoto y dar continuidad a la atención de sus clientes y/o usuarios.

La solución DaaS de Gtd permitió habilitar escritorios virtuales, lo que facilitó a los colaboradores de la aseguradora trabajar desde cualquier dispositivo y ubicación. La pandemia obligó a muchas empresas a cerrar sus oficinas e implementar, rápidamente, todo lo requerido para el trabajo remoto y dar continuidad a la atención de sus clientes y/o usuarios.

La solución DaaS de Gtd permitió habilitar escritorios virtuales, lo que facilitó a los colaboradores de la aseguradora trabajar desde cualquier dispositivo y ubicación.

La pandemia obligó a muchas empresas a cerrar sus oficinas e implementar, rápidamente, todo lo requerido para el trabajo remoto y dar continuidad a la atención de sus clientes y/o usuarios. Tal fue el caso de Colmena Seguros, que en orden de poder continuar atendiendo a sus clientes, implementó el servicio de DaaS (Desktop as a Service) de Gtd, lo que en palabras de Mitchell Medel, sub gerente de Tecnología, “nos permitió potenciar el trabajo remoto, al proporcionarnos agilidad y versatilidad en los accesos a distancia a las mismas herramientas que nuestros empleados utilizaban en las oficinas de la compañía”. 

DaaS es una solución de Gtd, que provee a sus clientes contar con escritorios virtuales, bajo una administración centralizada de la infraestructura y en alta disponibilidad, lo que permite que los colaboradores puedan trabajar desde cualquier dispositivo y ubicación. Soporta escritorios Windows 10 y versiones posteriores, así como también licencias de Windows Server. Otra de sus características es que es escalable respecto a la cantidad de escritorios virtuales, ya que es posible realizar de manera inmediata ampliaciones de recursos de cómputo y almacenamiento. 

Su implementación en Colmena Seguros “impactó positivamente la productividad de las personas en la contingencia de la pandemia. Para el área tecnológica simplificó la logística necesaria para proveer de los equipos computacionales a nuestros colaboradores y extender la usabilidad de equipos más antiguos”, asegura Medel. 

Entre las ventajas del sistema, el sub gerente de Tecnología de Colmena Seguros destaca que, “permite el ingreso a la red corporativa con altos estándares de seguridad, pues toma todas las políticas de seguridad corporativa”. También se refiere a la capacidad de acceso al servicio, “ya que no es necesario la configuración de VPN individuales para el ingreso seguro a la red corporativa y se puede también ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, luego de realizar las configuraciones correspondientes”, puntualiza. 
 

Pero, “toda implementación de nuevas herramientas trae consigo riesgos inherentes” reconoce Medel, y agrega que “la diferencia de Gtd con otros implementadores de servicios como éste es el equipo humano, en nuestro caso, los encargados de la implementación fueron muy profesionales y sortearon de manera adecuada cada uno de los problemas que se fueron presentando” destaca el sub gerente de Tecnología, asegurando además, que el servicio posterior “ha sido impecable, apoyando y abordando oportunamente los requerimientos que se han solicitado durante la operación”. 

Con la guía correcta y la asesoría adecuada, Gtd no sólo entrega soluciones tecnológicas a sus clientes, sino también se ocupa de desarrollar un traje a la medida para sus necesidades, tanto en lo que se refiere a tecnología como también en atención.