Deepfake: Apps con IA que convierten fotografías en videos

En el artículo de hoy queremos poner sobre la mesa un fenómeno que viene dando vueltasen Internet desde hace dos años, aproximadamente.

En el artículo de hoy queremos poner sobre la mesa un fenómeno que viene dando vueltasen Internet desde hace dos años, aproximadamente. Puede que te hayas cruzado con algúnvideo con esta tecnología en redes sociales y te hayas reído, o incluso ni te hayas dado cuenta: el Deepfake. ¿Sabes lo que es?  

La palabra Deepfake es una composición de los términos deep learning y fake, es decir: aprendizaje profundo, una de las ramas de la Inteligencia Artificial, y la palabra falso. El nombre le viene perfecto, ya que esta tecnología basada en la Inteligencia Artificial que consigue superponer el rostro de una persona en el de otra y falsificar sus gestos para hacernos creer que están haciendo o diciendo algo que no ha pasado en realidad.  
 
Esta tecnología consigue un aspecto tan parecido a la realidad, que en caso de que los creadores de contenidos utilicen esta técnica, deben aclarar que se trata de un video falso. Pero hoy no venimos hablar de ese lado del fenómeno, sino de las innumerablesaplicaciones de ocio y entretenimiento que se desprendieron de él. Aplicaciones que utilizanInteligencia Artificial para analizar los rasgos de una persona que aparece en las fotos, y luego crea un pequeño video animado con técnicas de Deepfake. 
 
¿Te suena como algo que tendrías en tu teléfono móvil? Pues claro que sí. Las apps que animan fotos están de moda, y aquí te contamos todo sobre nuestras dos favoritas.