Cable Prat: Columna vertebral de la transformación digital en Chile y Latinoamérica

Hoy, más que nunca, sabemos lo importante que es la tecnología para estar informado, para mantener vivos los vínculos y, especialmente este último año, para el buen funcionamiento de una empresa. Es fundamental para que el mundo corporativo siga avanzando, y este proyecto es un paso fundamental para seguir en esa dirección.

Literalmente hablando, el Cable Prat es un cable de fibra óptica submarino, que aterriza en 12 ciudades costeras de Chile y conecta territorios históricamente aislados, disminuyendo la brecha digital y acercando la tecnología a todo el país.

Tiene una longitud total de 3.500 km, siendo así el tendido submarino más largo de Sudamérica, y constituye el proyecto de telecomunicaciones más importante de la historia de Chile.

Te lo explicamos mejor en este video:

Este proyecto convertirá a Chile en el mejor y más conectado país en Latinoamérica, mejorando el acceso a internet de calidad para los hogares en todo el territorio, y aumentando su potencial para futuros negocios en internet y la transformación digital de las industrias.

Y antes de que lo preguntes, aquí dejamos algunos puntos a destacar sobre lo que le puede aportar este proyecto a tu empresa.

  • Duplica la capacidad de transmisión de datos y calidad de la internet necesaria para la transformación digital de tu empresa.
  • Aporta valor, haciendo tus negocios más eficientes, guiándote digitalmente a su transformación.
  • Minimiza los riesgos de desconexión ante eventos naturales, asegurando la continuidad operacional de los servicios.
  • Al tener mínimas probabilidades de falla, mejora la experiencia del cliente, permitiendo así que seamos coherentes con nuestros valores y propósito. (Tanto los nuestros como los de tu empresa.)


Si deseas conocer más sobre el despliegue y la tecnología de este proyecto, ingresa aquí.