Conoce todo lo que puedes hacer con Wi-Fi Gestionado de Gtd

El Wi-Fi gestionado es cada vez más conocido como una solución clave a la hora de potenciar la digitalización y optimizar procesos empresariales. En general, esta solución consiste en dejar en manos de un proveedor experto la configuración, administración y mantenimiento de redes inalámbricas en ambientes comerciales, institucionales e incluso residenciales. 

Todas las funciones que entrega el Wi-Fi Gestionado de Gtd 

La popularidad de este servicio crece a diario en los entornos empresariales, dado que es ideal para sectores verticales como banca, educación y TI, porque aporta de forma notable a tener una conectividad más rápida, segura, confiable y con alta capacidad de respuesta.  

Además, es escalable, lo cual quiere decir que se puede adaptar a medida que las necesidades de la red cambian, ya sea para agregar o quitar áreas de cobertura, dispositivos o usuarios. Una característica imprescindible en el contexto de la transformación digital, evolución y competitividad en que se desenvuelven las empresas hoy en día.  

El Wi-Fi gestionado de Gtd potencia los beneficios del internet 

Gtd ofrece una de las mejores soluciones de Wi-Fi gestionado. Se trata de una plataforma web compuesta por Access Points de Cisco-Meraki, que los usuarios pueden administrar a través de un controlador al que se accede mediante la nube.  

Hay que tener presente que los Access Point o Puntos de Acceso de Cisco-Meraki, son herramientas de alta tecnología que actúan como puente entre los dispositivos inalámbricos y una red, expandiendo el alcance y calidad de la señal más allá del router Wi-Fi.  

Además, en entornos empresariales, los Puntos de Acceso permiten varios procesos fundamentales para un óptimo funcionamiento de la red, entre los cuales destacan: 

  • Gestión de varios SSID.  

  • Conexión de múltiples usuarios para que accedan a los recursos compartidos de la organización.  

  • Gestión centralizada de la red 

  • Análisis y generación de informes.  

  • Automatización del control y seguridad de la red inalámbrica, con detección de intrusiones, aplicación de políticas de acceso, segmentación y gestión de la calidad de servicio. 

Estos Access Points son fáciles de implementar en todo tipo de entornos y tamaños de red, desde pymes hasta grandes organizaciones, con redes distribuidas o varias ubicaciones físicas. 

Principales tareas que implica ejecutar este servicio 

Para conseguir esta efectividad y las ventajas antes mencionadas, el proveedor brinda:  

  • Diseño de la infraestructura de red inalámbrica para garantizar una cobertura adecuada y un óptimo rendimiento. 

  • Configuración e instalación de los puntos de acceso en función de las necesidades específicas del cliente. 

  • Aplicación de parches de seguridad y actualizaciones periódicas de firmware, entre otras tareas de mantenimiento.  

  • Soporte técnico para resolver problemas y solucionar inquietudes relacionadas con las redes inalámbricas de la empresa. 

  • Implementar medidas de seguridad para proteger la red Wi-Fi, como cifrado de datos, autenticación de usuarios y cortafuegos. 

  • Monitoreo de red continúo, para identificar problemas de rendimiento o seguridad y solucionarlos oportunamente.  

Las posibilidades que brinda el  Wi-Fi gestionado de Gtd 

La combinación de estas dos tecnologías avanzadas, como los Puntos de Acceso de Cisco-Meraki y la plataforma web de Gtd, se transforma en una poderosa herramienta de WiFi gestionado, con diferenciadores clave en el mercado:  

  • Visibilidad de aplicaciones y usuarios.  

  • Analítica por localización.  

  • Salud y status del WiFi.  

  • Auto Optimización.  

  • Prevención de vulnerabilidades.  

  • WiFi para Invitados.  

Todo esto se traduce en una conectividad más rápida, segura, escalable y con mayor cobertura. Pero, más allá de eso, brinda acceso a un portal de administración con interfaz web, en el que el personal designado puede ingresar a gestionar fácilmente las políticas configuradas y ejecutar los siguientes procesos:  

1. Tener control del tráfico que pasa por los Access Points 

La plataforma de Gtd brinda las herramientas necesarias para gestionar y supervisar la forma en que fluyen los datos a través de la red, así como el modo en que los dispositivos conectados funcionan. 

Esto ayuda a implementar de manera óptima las políticas de uso de la red, como el bloqueo de ciertas aplicaciones o tipos de contenido. Además, ayuda a potenciar la seguridad de la red, evitando accesos no autorizados, así como poder garantizar el funcionamiento continúo de aplicaciones críticas.  

2. Visibilidad en tiempo real 

El sistema brinda la posibilidad de supervisar y obtener información actualizada del estado de la red a medida que ocurren las comunicaciones. Esto ayuda a identificar la cantidad de datos transmitidos, las aplicaciones utilizadas y los dispositivos involucrados, conocimiento clave para la detección oportuna de problemas de seguridad o congestión.  

3. Análisis del comportamiento de los usuarios y visitas 

También se puede realizar seguimiento y evaluación de datos asociados a la forma en que los usuarios emplean la red y dispositivos empresariales, como saber cuánto tiempo se conectan, a qué horas lo hacen, cuáles aplicaciones ejecutan, etc.  

Con esta información es posible entender con detalle el uso de la red e identificar las principales tendencias a lo largo del tiempo, como altos flujos de tráfico, la calidad de las conexiones, la periodicidad de las interrupciones y otra data que será de utilidad para solucionar problemas de rendimiento y asignar recursos de manera más eficiente.  

4. Conocer en línea los errores y fallas de incidencias 

Mediante una combinación de herramientas de monitoreo de red y automatización de alertas, permite conocer de forma oportuna y precisa cualquier tipo de incidencia que afecte la red. Por ejemplo, interrupciones de conectividad,  caídas en el ancho de banda, falta de disponibilidad de recursos y tráfico sospechoso.  

Esto resulta crucial para poder ejecutar las acciones correctivas pertinentes, como la reconfiguración de dispositivos, resolución de conflictos de IP, ajuste de las políticas de seguridad o la aplicación de actualizaciones de firmware.  

Además, la plataforma registra y documenta cada incidencia. Es decir, entrega acceso a un histórico de problemas que facilita identificar patrones y evaluar la eficacia de las soluciones implementadas. 

5. Manejar todos los Access Point desde un portal único en la nube 

En la plataforma, también se puede centralizar la administración de los dispositivos de una red inalámbrica en un único lugar accesible a través de Internet. Las actualizaciones, la aplicación de políticas de red y demás procesos se ejecutan desde un mismo portal.  

Esto simplifica optimizar la gestión y ahorro tiempo, pues facilita el ingreso remoto y elimina la necesidad de acceder a cada dispositivo de forma individual. 

6. Gtd administra asesora en las configuraciones 

El personal técnico especializado en redes inalámbricas de Gtd está disponible para entregar toda su experiencia, conocimiento y así configurar los Access Points (APs) y la red en general. Así hay mayor garantía de conexión rápida y confiable. 

Además, cuando surgen problemas en la red, Gtd puede diagnosticar y solucionar problemas de manera más eficaz. Esto minimiza el tiempo de inactividad y reduce las malas experiencias para el usuario.  

7. Garantía del equipamiento  

Al contratar el servicio de Wi-Fi gestionado, Gtd adquiere el compromiso de reparar o reemplazar los dispositivos o Access Points suministrados, en caso de fallas o defectos durante un período de tiempo determinado.  

8. Actualizaciones y mejoras gratis en el portal de administración 

Esta solución de Wi-Fi gestionado tiene acceso a las últimas correcciones de seguridad y mejoras en la plataforma, sin tener que pagar costos adicionales. Con esto, Gtd garantiza en todo momento un portal de administración que funciona de manera óptima, con las herramientas de gestión de red más avanzadas. 

9. Configura el portal de visitas con Facebook 

También entrega la oportunidad de configurar una página de inicio de sesión o de registro personalizada mediante la que los usuarios podrán acceder a la red WiFi usando sus cuentas de Facebook.  

Se trata de una característica que los usuarios apreciarán, porque podrán acceder a la red de forma más conveniente y rápida. Mientras que la empresa logra recopilar valiosos datos demográficos y de contacto. 

10. Información sobre los usuarios o clientes 

El portal de visitas de la solución de Gtd, tiene la capacidad de recopilar y almacenar datos relacionados con las personas que utilizan las redes inalámbricas de la empresa. Esto puede ser fundamental para la gestión de la misma red, para limitar el acceso no autorizados y potenciar otros procesos de negocio claves, como el marketing personalizado, en que la empresa puede ofrecer lo que más les interesa a sus clientes, según su comportamiento en internet. 

11. Alta disponibilidad que elimina los puntos de falla en la plataforma 

Los puntos de falla son aquellos componentes o elementos de la red que podrían generar interrupciones en el servicio si experimentan una anomalía. Por ejemplo, no disponer del servidor central que entrega soporte a toda la red.  

Gtd, el socio tecnológico que asegura la mejor conectividad 

La plataforma de Gtd tiene las características de redundancia y resiliencia que le permiten garantizar la continuidad operativa de la red, aun cuando los componentes críticos fallen. Así, la empresa siempre tendrá una conectividad fuerte y estable en todas sus instalaciones. 

Esto es a lo que puedes acceder con el Wi-Fi gestionado de Gtd. Lo mejor de todo es que la gestión de las redes se realiza en un contexto de alta confiabilidad y seguridad de infraestructura y datos críticos.  

También se debe considerar que los Access Point de Cisco Meraki incluyen características avanzadas de protección, como la segmentación de la red, la detección de intrusiones y la aplicación de políticas de acceso. Si eliges Gtd como tu proveedor, trabajarás con una compañía experta en el despliegue de ecosistemas de ciberseguridad, que siempre aplica todo ese conocimiento en las soluciones que ofrece tanto a los clientes empresariales como residenciales.  

 

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