Cómo cuidar el talento de tu empresa

En la actualidad, las personas dedican gran parte de su día al trabajo. Comparten de todo con sus compañeros de oficina, y ésta a veces funciona como un segundo hogar, con espacios para relajarse y hasta fotografías en el escritorio. Por eso, es importante que la experiencia de los colaboradores dentro de la compañía no pase desapercibida. Como empleadores, debemos cuidar el talento que tenemos y generar oportunidades para que el trabajo dentro de nuestra empresa sea valioso.
En la actualidad, las personas dedican gran parte de su día al trabajo. Comparten de todo con sus compañeros de oficina, y ésta a veces funciona como un segundo hogar, con espacios para relajarse y hasta fotografías en el escritorio. Por eso, es importante que la experiencia de los colaboradores dentro de la compañía no pase desapercibida. Como empleadores, debemos cuidar el talento que tenemos y generar oportunidades para que el trabajo dentro de nuestra empresa sea valioso.
Contar con un buen clima laboral y un entorno positivo en la oficina resulta fundamental para el buen desempeño de los empleados. Pero este artículo no se trata de cómo aumentar la productividad y lograr buenos resultados, sino de cómo motivar a los colaboradores y poner a su disposición todo lo que les sea necesario para una buena experiencia en el trabajo.
Más allá de ofrecer un buen salario, para cuidar el talento y retenerlo en una empresa, es importante contar con otros beneficios. Los colaboradores no solo quieren un trato justo por parte de sus directivos, sino que también valoran el reconocimiento cuando hacen un buen trabajo. Hoy en día, las personas no quieren separar su trabajo de su vida personal, sino que buscan lograr un equilibrio entre las dos. Por ejemplo, la flexibilidad que trajo consigo el teletrabajo por la pandemia permitió que muchas personas lo encuentren.
Hoy ya hemos vuelto a las oficinas, estamos adoptando la modalidad de trabajo híbrido, y las medidas y horas de trabajo vuelven a ser más estrictas. Pero eso no tiene que significar un paso atrás en esta búsqueda de evolucionar la cultura empresarial y mejorar la experiencia de los empleados.
En Gtd, a partir del plan de Contención 2021, se impusieron una serie de medidas para contribuir al equilibrio entre la vida laboral y personal de nuestros colaboradores, y muchas de ellas llegaron para quedarse.
Entre ellas se destacan:
- Mi Tiempo: Se sugiere evitar agendar reuniones 30 minutos después del horario de entrada o terminarlas 30 minutos antes de finalizar la jornada.
- Mi Tarde: Con previa autorización de su jefatura, los colaboradores pueden disfrutar de una tarde libre al mes para compartir con quienes más desean o hacer trámites personales.
- 45 minutos: Se aconseja tener reuniones de máximo 45 minutos, y de ser necesario más tiempo, agendar una segunda reunión.
- Colación: Es importante respetar los horarios de colación, evitando poner reuniones entre la 13:00 hs y las 14:30 hs.
¿Quieres conocer más sobre nuestra cultura y tecnología?
Publicador de contenidos
Tecnología
Eficiencia energética: Cómo promover un futuro más verde en el mundo empresarial
En la actualidad, en pleno desarrollo de las Ciudades Inteligentes, la eficiencia energética se ha convertido en un tema clave para lograr un futuro más sostenible.
Transformación Digital
Soluciones con ADN Gtd: Robotización de Procesos
Si alguien nos hubiera contado hace cinco años que estaríamos desbloqueando nuestros teléfonos celulares con nuestro rostro, seguramente no le hubiéramos creído.
Gtd
Gtd acerca a sus clientes el hogar inteligente con Alexa de Amazon
Gtd amplía sus servicios al convertirse en el Distribuidor Autorizado de Amazon, acercando Alexa a los hogares de sus clientes en Chile a nivel nacional. Este acuerdo se suma al actual como Distribuidor Autorizado de eero.
Cookie
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.
Políticas de Cookies
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
Tipos de cookies
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
-
Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
-
Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
-
Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
-
Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
-
Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
-
Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
-
Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedIn, etc..) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regulan por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente. Desactivación y eliminación de cookies Tienes la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puedes encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
-
Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
-
Mozilla Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia
-
Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
-
Safari: http://safari.helpmax.net/es/privacidad-y-seguridad/como-gestionar-las-cookies
-
Opera: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes
-
-
Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
-
Herramientas utilizadas son Google Tag Manager y Google Analytics, más información: https://developers.google.com/tag-platform/devguides/cookies