Cómo cuidar el talento de tu empresa

Diciembre 2021

En la actualidad, las personas dedican gran parte de su día al trabajo. Comparten de todo con sus compañeros de oficina, y ésta a veces funciona como un segundo hogar, con espacios para relajarse y hasta fotografías en el escritorio. Por eso, es importante que la experiencia de los colaboradores dentro de la compañía no pase desapercibida. Como empleadores, debemos cuidar el talento que tenemos y generar oportunidades para que el trabajo dentro de nuestra empresa sea valioso.

Contar con un buen clima laboral y un entorno positivo en la oficina resulta fundamental para el buen desempeño de los empleados. Pero este artículo no se trata de cómo aumentar la productividad y lograr buenos resultados, sino de cómo motivar a los colaboradores y poner a su disposición todo lo que les sea necesario para una buena experiencia en el trabajo.

Más allá de ofrecer un buen salario, para cuidar el talento y retenerlo en una empresa, es importante contar con otros beneficios. Los colaboradores no solo quieren un trato justo por parte de sus directivos, sino que también valoran el reconocimiento cuando hacen un buen trabajo. Hoy en día, las personas no quieren separar su trabajo de su vida personal, sino que buscan lograr un equilibrio entre las dos. Por ejemplo, la flexibilidad que trajo consigo el teletrabajo por la pandemia permitió que muchas personas lo encuentren. 

Hoy ya hemos vuelto a las oficinas, estamos adoptando la modalidad de trabajo híbrido, y las medidas y horas de trabajo vuelven a ser más estrictas. Pero eso no tiene que significar un paso atrás en esta búsqueda de evolucionar la cultura empresarial y mejorar la experiencia de los empleados.

En Gtd, a partir del plan de Contención 2021, se impusieron una serie de medidas para contribuir al equilibrio entre la vida laboral y personal de nuestros colaboradores, y muchas de ellas llegaron para quedarse.

Entre ellas se destacan:

  • Mi Tiempo: Se sugiere evitar agendar reuniones 30 minutos después del horario de entrada o terminarlas 30 minutos antes de finalizar la jornada. 

  • Mi Tarde: Con previa autorización de su jefatura, los colaboradores pueden disfrutar de una tarde libre al mes para compartir con quienes más desean o hacer trámites personales.

  • 45 minutos: Se aconseja tener reuniones de máximo 45 minutos, y de ser necesario más tiempo, agendar una segunda reunión.

  • Colación: Es importante respetar los horarios de colación, evitando poner reuniones entre la 13:00 hs y las 14:30 hs.

¿Quieres conocer más sobre nuestra cultura y tecnología?

 

Síguenos en nuestras redes para más novedades de la compañía.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd