Gtd fortalece soluciones de transformación digital junto a portafolio de ciberseguridad

Agosto 2021

Contar con un sistema robusto de protección de datos en la actualidad es fundamental. La pandemia no sólo aceleró la digitalización tanto al interior de las empresas, sino también en sus procesos de relación externa, lo que también trajo consigo un considerable aumento de los ciberataques. Las cifras son alarmantes. Mientras el FBI asegura que las denuncias por ciberdelitos se han cuadruplicado desde la llegada del coronavirus, datos de Google indican que el número de páginas web falsas destinadas a captar información de usuarios alcanza prácticamente los dos millones. Por su lado, el fundador de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, sostiene que el crimen digital ha crecido en un 25% el último año y en Chile, durante el primer trimestre de este año se registraron más de 410 millones de intentos de ciberataques, según datos de Fortinet.

Gtd busca que la tecnología mejore la vida de las personas y en orden de proteger la información de sus clientes es que cuenta con un centro de excelencia de ciberseguridad, que incorpora las mejores prácticas y estándares para desarrollar servicios en esta área. Este centro de excelencia es consecuencia de la adquisición de Secure Soft, empresa líder en esta materia en la región, para entregar soluciones de prevención, detección y, por supuesto, protección de información, que permiten contar con lo necesario para enfrentar las demandas de transformación digital actuales de forma más segura.

“Con las demandas tecnológicas dadas por la pandemia, las expectativas de nuestros clientes aumentaron y en orden de mantener la atención que nos caracteriza, ajustándonos a sus necesidades es que ofrecemos un portafolio de soluciones y servicios basados en altas capacidades de ciberseguridad y ciberinteligencia, con tecnologías de punta y aprovechando al máximo la infraestructura de nube privada y pública que ofrece nuestra compañía”, asegura Jorge Castañeda, Gerente del Centro de Excelencia de Ciberseguridad de Gtd.

Jorge Castañeda, Gerente del Centro de
Excelencia de Ciberseguridad de Gtd.

Asesoría total 
 
Pero no sólo se trata de ofrecer soluciones tecnológicas. Gtd se caracteriza por proveer atención integral a sus clientes, incorporando la asesoría necesaria para adquirir el pool de soluciones que se ajusten a sus necesidades.  
 
Y es que pensar en la transformación digital debe necesariamente ir de la mano con una asesoría completa en lo que a ciberseguridad se refiere y Gtd lo entiende así, es por eso que ofrece desde una evaluación de seguridad, para detectar las brechas que puedan existir en las redes de los clientes, hasta un servicio integral y experimentado de CyberSOC, que corresponde a una suite de aplicaciones diseñadas para reducir riesgos, costos y complejidad de la administración y gestión de ciberseguridad, todo acompañado por un equipo de especialistas 24/7. 
 
A esto se suman servicios de protección, como por ejemplo, una plataforma de seguridad centralizada que protege información alojada en los data center de Gtd, así como mecanismos de bloqueo de amenazas. 
A lo anterior, se suma que Gtd es miembro de Tech Accord (cybertechaccord.org/), entidad que promueve un mundo en línea más seguro para usuarios y clientes de todo el mundo, y que actualmente reúne a más de 100 empresas globales líderes en tecnología, fomentando la colaboración entre ellas, y comprometiéndose a proteger a sus clientes y usuarios para contribuir a la defensa de amenazas externas. 

 

 

Síguenos en nuestras redes para más novedades tecnológicas.

Facebook Gtd Instagram Gtd Youtube Gtd Twitter Gtd