Gtd se convierte en el primer Socio de Valor Agregado de Huawei en Chile

La categoría se otorga a quienes comparten la visión estratégica de la empresa de tecnologías internacional, en cuanto a estándares de conectividad y desarrollo.

La categoría se otorga a quienes comparten la visión estratégica de la empresa de tecnologías internacional, en cuanto a estándares de conectividad y desarrollo.

  • La categoría se otorga a quienes comparten la visión estratégica de la empresa de tecnologías internacional, en cuanto a estándares de conectividad y desarrollo. 
  • Los ejecutivos de ambas empresas revisaron en conjunto, los proyectos de inversión para los próximos 5 años. 

 
El vertiginoso avance de la tecnología requiere una evolución constante de las compañías vinculadas en esta área, que les permita responder a los desafíos de una sociedad cada vez más digitalizada. El contar con aliados estratégicos con los cuáles poder ir avanzando de forma colaborativa es fundamental para lograr la velocidad necesaria a los cambios. 
 
Gtd, compañía chilena de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa, fue distinguida por la empresa tecnológica internacional Huawei con la categoría de Socio de Valor Agregado (Value Added Partner, VAP), convirtiéndose en la primera empresa a nivel nacional en conseguir este reconocimiento estratégico.  
 
A sí mismo, los máximos representantes de ambas empresas firmaron hoy un acuerdo de colaboración, donde se establecen los lineamientos generales del trabajo conjunto y donde queda en evidencia la alta valoración que la multinacional tiene de la compañía y su trayectoria, tanto en el mercado local como en el extranjero.   
 
Guo Yi, CEO  de Huawei Chile, explica que este acuerdo es beneficioso para ambas partes. “La visión de las empresas es muy similar en función de conectividad y desarrollo tecnológico, ambas vemos con optimismo el proceso de digitalización en Chile. Entonces, avanzar en conjunto será importante para los usuarios, ya que contarán con tecnología de punta y con una estabilidad en sus comunicaciones nunca antes vista”. 
 
Sobre el acuerdo, Fernando Gana, gerente general de Gtd, asegura que “en nuestra constante preocupación de fortalecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de nuestros clientes, es necesario contar con los mejores partners para acompañar a las empresas en su tránsito hacia la transformación digital. Con este acuerdo Huawei se convierte en un aliado estratégico en apoyo a este desafío.” 
 
Sobre el acuerdo  
 
Actualmente Huawei cuenta con 28 socios VAP en Latinoamérica, que respaldan más del 50% del negocio de la compañía a nivel regional. En esta figura, Gtd actuará como partner principal en el segmento empresas de Huawei en los mercados de la zona, lo cual permitirá fortalecer y ampliar la cartera de clientes de ambas firmas. Del mismo modo, los clientes del segmento empresas podrán contar con productos y servicios con el respaldo y prestigio tanto de Gtd como de Huawei.  
 
Al trabajar en conjunto, se potenciará la integración de sistemas, la consultoría industrial y los servicios tecnológicos en general. También se fortalecerá la construcción de plataformas de relaciones con los clientes de la industria mediante el soporte de tecnologías, soluciones y marca de los productos de la marca. Para Huawei, el acuerdo significa que Gtd colaborará en el desarrollo de negocios y proyectos claves, entre otros aspectos.  A su vez, fortalece el compromiso de Gtd en su búsqueda que la tecnología simplifique y mejore la vida de las personas. 
 
Uno de los proyectos en los cuales las empresas ya están colaborando es en “Conectividad para la educación 2030”, impulsado por los Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y de Educación, que entregará conexión de alta velocidad a más de 10.000 establecimientos educacionales a lo largo de todo el país y donde Gtd, se alza como la compañía que más zonas se adjudicó, con 22 de 54 licitadas, lo que se traduce en la implementación del servicio a más de 3 mil establecimientos educacionales a nivel nacional. En esta iniciativa, Huawei es proveedora de Gtd.