Todo lo que debes saber sobre hashtags en Instagram
Si bien los hashtags nacieron en Twitter, hoy en día se utilizan en todas las redes sociales, incluyendo en la que nos centraremos en este artículo: Instagram. #TBT #SinFiltro #Fitness #Homeoffice #QuedateEnCasa…
Si bien los hashtags nacieron en Twitter, hoy en día se utilizan en todas las redes sociales, incluyendo en la que nos centraremos en este artículo: Instagram.
#TBT #SinFiltro #Fitness #Homeoffice #QuedateEnCasa… Todos sabemos lo que es un hashtag. Los hemos usado, buscado, likeado. Pero, ¿entendemos realmente para qué sirve?
Este símbolo (#) sirve para etiquetar un contenido dentro de cierta categoría a la que queramos relacionar. Además de ayudar a organizar mejor el contenido en una cuenta, ofrece a los usuarios la oportunidad de encontrar fácilmente una publicación, foto o vídeo sobre un tema concreto. Son una de las formas más efectivas de darle visibilidad a tus contenidos y hacer crecer tu cuenta de Instagram.
Tipos de hashtags en Instagram según su función.
- Hashtags de marca: Utilizar el nombre de tu empresa, tu eslogan, o el nombre de alguno de tus productos o servicios como hashtag puede ayudar a darte a conocer al público que todavía no te conoce y le aporta visibilidad de cara a potenciales clientes.
- Hashtags de comunidad: A diferencia del tipo de hashtag anterior, este puede abarcar otros temas que estén relacionados de una forma más indirecta con tu cuenta. Ten en cuenta que cuanto más específico sea un hashtag de comunidad, llegará a menos usuarios, pero será a quienes estén más interesados en ti.
TIP: Para crear buenos hashtags de comunidad te recomendamos investigar a tu audiencia, ver de qué está hablando tu público objetivo y los influencers de tu mismo sector.
- Hashtags de campaña: Este tipo de hashtag suele tener visibilidad por un corto período de tiempo. Se recomienda utilizarlos para promocionar un producto o servicio durante el tiempo que dure la campaña, y cuando ésta finalice recurrir a otro tipo de hashtag.
Ahora que ya tienes una idea del tipo de hashtag que tu cuenta necesita, seguro estás pensando la siguiente pregunta:
¿Dónde me conviene incluir los hashtags?
- Publicaciones: El mejor lugar para atraer a nuevos seguidores y mejorar el engagement de tu perfil personal o de empresa. Ten en cuenta que si usas hashtags muy populares, el tiempo que serán visibles será muy corto. Se recomienda utilizar hashtags más concretos para poder ganar tiempo de exposición en el feed.
- Biografía de Instagram: Ubicarlos en la bio ayudará a que nuestra biografía de Instagram sea más visitada. Es una buena forma de presentarte ante la audiencia y dar cierto contexto a tu perfil.
- Historias de Instagram: Una posibilidad más de que visitantes o posibles clientes descubran tu contenido. Los usuarios de Instagram podrán encontrar tus historias gracias a las páginas de “Buscar” y “Explorar” que tiene la aplicación.
Por último, queremos dejar algo en claro. No hay una respuesta correcta cuando se refiere a cuándo utilizar los hashtags y cuantos poner. La realidad es que como los hashtags ayudan a tener visibilidad, nunca están de más. Se recomienda utilizarlos siempre que puedas o subas nuevo contenido a Instagram, pero sin spamear. Ten en cuenta que sea relevante para tu comunidad, no solo para ti. El mismo criterio aplica para la cantidad. Muchos influencers y expertos en el tema opinan que es mejor poner pocos y relevantes, porque serán esos los que generarán más interacción y, por ende, aporten visibilidad.
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