Conectividad internacional: Conoce la Red MPLS con conectividad global

En esta era digital en el que todo el mundo se encuentra conectado, es conveniente que en tu negocio utilices sistemas de redes que faciliten una comunicación más eficiente con el exterior. En este sentido, por medio de la red MPLS internacional de la que dispone Gtd puedes garantizar que tus operaciones y actividades digitales marchen según lo esperado.

¿Por qué la conectividad internacional es fundamental? 

Internet es un espacio sin fronteras que favorece que empresas de todo tamaño, puedan estar a la par en cuanto a su acceso a agentes empresariales de distintas partes del mundo. Gracias al simple acceso a la red, hoy puedes establecer valiosas alianzas estratégicas con socios y proveedores. 

También puedes comercializar tus productos en nuevos mercados, conocer otros sistemas de trabajo y mantener tus vínculos con esos contactos, al comunicarse con regularidad. 

Un mundo globalizado exige que, por ningún motivo, te cierres a la posibilidad de explorar las innumerables oportunidades que se presentan más allá de las fronteras nacionales. De lo contrario, estarías dejando pasar relevantes alternativas de desarrollo, en donde alguna de ellas podría convertirse en la llave maestra que necesitabas para consolidar tu éxito. 

Las empresas comprenden la importancia de estar conectadas con el mundo. Estudios revelan que el 47% de las organizaciones a nivel global planean expandir sus operaciones a través del despliegue virtual mediante la nube. De este modo, se vuelve indispensable trabajar con una tecnología de redes, que garantice que los datos que envías y recibes se transmitan de manera rápida, segura y confiable. 

Gtd: red internacional de internet a disposición de las empresas 

La compañía de telecomunicaciones Gtd, en su misión de potenciar a las empresas de Chile y Latinoamérica, pone a tu disposición interconexiones de alta disponibilidad, las cuales conforman una poderosa red MPLS internacional, con la que se busca promover la eficaz colaboración entre distintas empresas de la región, así como la expansión de cada una de ellas en nuevos mercados. 

Las redes MPLS o Multiprotocol Label Switching, en vez de transmitir los datos a partir de direcciones IP, hacen uso de etiquetas para que los paquetes logren transmitirse de manera rápida, confiable y eficiente por grandes áreas geográficas (que incluso pueden abarcar distintos continentes). 

El que los datos estén etiquetados significa que en función de su contenido, ya sea texto, imágenes o audios, se crea un identificador en el que se describen tanto sus principales características como cuál es la mejor forma de gestionarlos en la red. Lo anterior permite un flujo de los paquetes mucho más ágil y eficiente. Es decir, ofrece un ecosistema más que propicio para que tu empresa pueda operar en línea. 

Conoce los principales beneficios de trabajar con la red MPLS de Gtd 

El internet para empresas que dispone Gtd a través de su tecnología MPLS se encuentra disponible en Chile, Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos, facilitando el óptimo flujo de datos entre compañías de la región. Entre las principales cualidades de este sistema de redes destacan los siguientes elementos: 

  • Altas velocidades de conexión: la red internacional de internet de la que dispone Gtd ofrece velocidades de conexión que van desde los 2 Mbps hasta los 10 Gbps, con el fin de que los datos viajen de manera ágil entre las distintas ubicaciones. 

  • Priorización de tráfico: comprendiendo la presencia de servicios críticos en las empresas, la red MPLS de Gtd permite priorizar el flujo de los datos, para garantizar el perfecto funcionamiento de las operaciones en todo momento. 

  • Servicios capa 2 y capa 3: para optimizar la conectividad de las empresas, la red internacional de Gtd también integra servicios de capa 2 y capa 3, que permiten mejorar la interacción de los dispositivos que forman parte de la infraestructura de red. 

  • Enlaces transparentes: estos enlaces permiten que el contenido de los datos no cambie durante su transporte. Es decir, que la información se mantiene invulnerable en su viaje desde el punto de origen hasta el punto de destino. 

  • Operación con mantención 24x7: las redes MPLS de Gtd trabajan de manera constante, respondiendo a la permanente demanda de sus usuarios. Al mismo tiempo, se ejecutan tareas de mantención que facilitan su óptimo funcionamiento. 

  • Monitoreo de enlaces: ante la importancia de prevenir potenciales incidentes, la red de conectividad internacional de Gtd, también incluye el monitoreo de enlaces de red, con el propósito de garantizar su buen rendimiento y disponibilidad. 


 

Internet para empresas: ¿Qué ventajas implica trabajar con redes MPLS? 

A partir del óptimo transporte de datos que ofrecen, las redes MPLS representan una de las principales fórmulas que utilizan actualmente las empresas para conectar sus oficinas y dependencias repartidas en distintas locaciones. Prueba de ello es que se estima que, entre 2022 y 2027, el mercado global de redes MPLS presentará un crecimiento de 7.239,8 millones de dólares debido al valor que tiene para las organizaciones. 

Estas son las principales ventajas de trabajar con este tipo de tecnología de red en tu negocio: 

1. Gran escalabilidad 

La trayectoria de una organización implica múltiples transformaciones con el pasar del tiempo, sobre todo en los casos en los que se busca introducir una marca en nuevos mercados o trabajar en alianza con compañías internacionales. Por ello, para adaptarte a esta realidad cambiante, debes contar con un sistema de redes que se ajuste a las necesidades de conexión de tu empresa en diferentes escenarios. 

Una de las principales cualidades de las redes MPLS consiste en su gran escalabilidad, adaptándose sin problemas a diferentes niveles de demanda de tráfico. Esta valiosa capacidad facilita un óptimo flujo de información entre todas tus oficinas y sucursales, permitiendo el adecuado funcionamiento de tu ecosistema digital. 

2. Resguardo ante incidentes informáticos 

Estudios indican que solo en el primer semestre de 2023, se registraron más de 4 mil millones de intentos de ciberataques en el país. Esta cifra refleja de forma clara la importancia de contar con la tecnología apropiada para combatir la acción de terceros malintencionados, que cada día desarrollan amenazas mucho más sofisticadas y peligrosas. 

Para tu tranquilidad, las redes MPLS combinan avanzados mecanismos de ciberseguridad en su funcionamiento, como encriptación de datos y mecanismos de autenticación. Asimismo, su sistema de etiquetas funciona como una capa adicional de seguridad,  para proteger la información que compartes con los dispositivos conectados en distintos rincones del mundo. 

3. Menores costos de operación 

Implementar una red MPLS en tu compañía, es una inversión se verá compensada de manera rápida y permanente, al aumentar la eficiencia en la transmisión de toda clase de datos. 

Esta tecnología favorece menores costos operativos al comunicarte tanto de forma interna como con el exterior, pudiendo ahorrar significativas sumas de dinero. Lo que te otorga la posibilidad de gestionar de manera rentable tu red internacional de internet al reducir el gasto en materia de conectividad. 

4. Mayores niveles de productividad 

Si una de tus mayores preocupaciones consiste en incrementar el rendimiento de tus operaciones, con la finalidad de responder de forma idónea a las expectativas de tus clientes, entonces el funcionar bajo una infraestructura de red MPLS es una sabia decisión para mantener en un alto estándar tus niveles de eficiencia y productividad. 

Esta red permite el óptimo funcionamiento de tus servicios y aplicaciones online, facilitando que tus colaboradores puedan realizar sus labores de manera más productiva. No olvides que, según PwC, el 57,4% de los ejecutivos de las compañías en Chile cree que la digitalización les ayuda a ser más eficientes. 

5. Eficaz enrutamiento 

Construir alianzas enriquecedoras con organizaciones y personas del exterior, se dificulta si tus comunicaciones son lentas e ineficientes. Al respecto, las intermitencias, caídas o fallas en la transmisión de datos son problemas que en ningún caso puedes permitirte. Por ejemplo, tener dificultades al momento de establecer videollamadas con un gerente de una empresa extranjera interesada en trabajar con tu organización. 

Los datos tienen que transmitirse de forma rápida y eficiente para que todo marche según lo previsto. En esta línea, MPLS dispone de rutas óptimas para que esto ocurra, prescindiendo de caminos que puedan obstaculizar el normal flujo de la información y generar altos niveles de latencia. 

 

Red MPLS: tecnología que responde a las necesidades de un mundo cada vez más digitalizado 

Como puedes ver, las redes MPLS favorecen la óptima transmisión de datos entre tus distintas instalaciones y con dispositivos ubicados en el exterior. En la actualidad, el formar parte de una red internacional, te permite establecer alianzas con compañías de diversas partes del mundo y ofrecer tus soluciones en nuevos mercados, facilitando la modernización de tus operaciones y la exitosa expansión de tu empresa. 

La red MPLS de la que dispone Gtd, es una alternativa que te permite generar un eficaz contacto con tu entorno y mejorar el rendimiento de tus operaciones digitales, demostrando el compromiso de tu empresa con entregar condiciones propicias a su personal, para que realicen sus labores con la mayor eficiencia posible y brindar una excelente experiencia en línea a sus clientes. 

En conclusión, ante el alto grado de competitividad en el mercado, en que el óptimo uso de soluciones tecnológicas se convierte en una de las principales vías para sobresalir, se vuelve imprescindible trabajar con un sistema de redes que facilite el perfecto funcionamiento de los servicios y recursos disponibles en la red.