6 estrategias de marketing digital para impulsar tu pyme

6 estrategias de marketing digital para impulsar tu pyme

A partir de las múltiples transformaciones digitales ocurridas en el último tiempo, cada vez se hace más importante que las empresas aprovechen el enorme potencial de internet. En este sentido, utilizar estrategias de marketing digital te ayudará a aumentar la presencia en línea, mejorar la visibilidad, alcance y atracción de clientes a tu negocio.

¿Cómo puedes potenciar tu negocio a través del marketing digital?

El marketing digital se relaciona con la promoción y comercialización de los productos y servicios de tu empresa mediante plataformas digitales como motores de búsqueda (tipo Google), sitios web, redes sociales y correos electrónicos, con el fin de llegar a una audiencia más grande y aumentar el número de ventas.

Un estudio de Deloitte a ejecutivos chilenos concluyó que el marketing digital ya representa el 43% del presupuesto del área de marketing de las compañías nacionales, lo que muestra su importancia actual en el ámbito empresarial. 
A continuación, se detallan las principales estrategias de marketing digital que puedes utilizar para impulsar tu negocio:

1. Crear una identidad de marca

Para diferenciarte de la competencia, debes mostrarte al mundo con un mensaje claro y transmitir confianza. Para lograrlo, algo clave que te ayudará es crear una identidad de marca que proyecte los principios y valores de tu empresa, por medio de herramientas visuales (logotipo, tipografía, colores) y la experiencia que ofreces a los consumidores.

2. Hacer Inbound Marketing

Con el propósito de atraer audiencia de calidad y aumentar tus tasas de conversión, es recomendable que apuestes preferentemente por realizar acciones de inbound marketing, estrategia que se diferencia del marketing tradicional al crear contenido relevante para los usuarios, en vez de anuncios que interrumpen.

3. Desarrollar una estrategia de contenido 

Con tantas marcas en línea y el exceso de información, el contenido que compartes debe ser valioso e interesante para tu audiencia. Para eso, lo mejor es diseñar una estrategia de contenido definiendo temas y formatos que crees que a tu público objetivo le gustará, teniendo en cuenta qué canales utiliza. Define una frecuencia de publicación y comprueba cada mes qué publicaciones tuvieron más alcance, interacciones y comentarios para identificar qué es lo que resulta mejor.

4. Realizar marketing en redes sociales

Relacionado con el punto anterior, es importante saber en qué redes sociales navega tu cliente ideal para poder llegar a él. Ten presente que hasta principios de este año, al realizar marketing en redes sociales podías llegar a una audiencia potencial en Chile de 12,15 y 10,95 millones de personas en Facebook e Instagram, respectivamente.

5. Implementar email marketing

Otra estrategia de marketing digital se relaciona con el email marketing, práctica que implica el uso del correo electrónico para realizar acciones publicitarias y comerciales sobre tus soluciones a una lista de contactos específica que ha mostrado interés en tu marca.

6. Optimizar tu sitio web para motores de búsqueda

Según estadísticas de Google, el enlace que alcanza la primera posición de búsqueda logra un CTR o tasa de clic equivalente a un 39,8%. Así, es necesario que tu sitio web se encuentre optimizado para motores de búsqueda, considerando elementos como las keywords, velocidad de carga de tu sitio web y uso de títulos atractivos.

Impulsa el funcionamiento de tu negocio mediante la digitalización

El marketing digital representa una herramienta de gran ayuda para potenciar tu marca en internet. En esta línea, si quieres elevar al máximo el rendimiento de tu negocio, es necesario que implementes soluciones tecnológicas de alto rendimiento.

En Gtd puedes encontrar múltiples soluciones y servicios digitales de gran ayuda para mejorar la conexión en tu empresa. De este modo, podrás optimizar el rendimiento de tus procesos, posicionándote como una marca mucho más competitiva en el mercado.