Chat GPT 4 ¿Cómo usarlo para sacarle el máximo provecho?

Chat GPT 4 ¿Cómo usarlo para sacarle el máximo provecho?

Luego de que Chat GPT se convirtiera en la aplicación en alcanzar más rápido los 100 millones de usuarios de la historia, la inteligencia artificial de OpenAI espera dar el siguiente salto mediante su asociación con Microsoft, la que ha acelerado la implementación estas soluciones en las empresas, expandiendo su alcance a más industrias.

Chat GPT 4 es una nueva versión de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural, que permite a las computadoras tener la capacidad de comprender texto y palabras, así como el propósito con que fue escrito. 

Presenta una interfaz que simula una conversación para simplificar la interacción sus los usuarios. De esta misma forma, facilita su implementación en negocios lo que les permite automatizar tareas, como habilitar un chatbot de servicio al cliente, para ahorrar tiempo y dinero.

Beneficios de utilizar inteligencia artificial

Emplear un chatbot dentro de las labores y áreas de la empresa puede significar un aumento en su productividad. Al utilizar esta tecnología, los principales beneficios son:

  • Mejoras en la atención al cliente: gracias a esta tecnología puedes tener un servicio disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además, el 87.2% de los consumidores califican su experiencia con chatbots con tendencia positiva.
  • La generación de contenido: esta aplicación puede crear contenido automáticamente y de manera que se ajuste a los requisitos y preferencias de la empresa. Un ejemplo de esto pueden ser descripciones de productos, textos de marketing o informes.
  • El análisis de datos: posee una gran capacidad de cómputo para examinar y estudiar la información de tu empresa, entregando resultados valiosos para la gestión y toma de decisiones. Como los puntos más importantes de un texto, análisis de tendencias y predicciones.
  • La automatización de tareas: puede mecanizar procesos repetitivos y rutinarios, lo que permite invertir más tiempo en planificación o tareas más relevantes dentro de la empresa.
  • La traducción de sus contenidos: interpreta oraciones de manera rápida y precisa a diferentes idiomas. Facilita la redacción y comprensión de documentos, correos e incluso mensajes más coloquiales.

¿Cómo puedes usarlo?

Puedes ingresar a la aplicación desde la página web de su creador y funciona como un chat o conversación en el cual escribes un mensaje o “prompt” con instrucciones de que deseas que esta herramienta realice. Dentro de la misma página puedes mantener varias conversaciones para guardarlas o bien administrar las tareas según lo necesites.

Al ser una inteligencia de procesamiento del lenguaje natural, su uso es más apropiado para tareas relacionadas con el lenguaje y la comunicación. Ya que si bien resulta de utilidad para el análisis de datos, es fundamental corroborar la información que entrega.

Para que el programa entienda correctamente las indicaciones que se le da, Galileo University realizo un estudio en cuál concluyó que los “Prompts” deben incluir:

•    Definición del tema.
•    Estilo y tono en cuál se debe entregar la información.
•    Información de contexto.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, una automatización especifica que pueden emplear las Pymes es el análisis de sentimiento. Puedes saber la percepción que tienen los clientes sobre tu producto o servicio analizando los comentarios que recibes de ellos.

Implementación en Pymes y la transformación digital con Gtd Chile

Las pequeñas y medianas empresas pueden hacer uso de la inteligencia artificial como una herramienta útil dentro de sus procesos al implementar este tipo de tecnología. Junto a las soluciones de transformación digital de Gtd Chile, permite a las organizaciones automatizar tareas alcanzando nuevos niveles de productividad.