4 consejos para optimizar tu conexión en el hogar

Ya sea para teletrabajar, ver películas, jugar en línea o buscar una receta, la velocidad de nuestra conexión afecta directamente la experiencia que tenemos al utilizar internet. Por eso, saber cuál es la velocidad disponible de nuestro internet es importante. Esto nos permitirá entender mejor cómo estamos utilizando la conexión y qué podemos hacer para mejorarla.

Además del servicio contratado, existen varios factores que pueden influir en la velocidad de nuestro internet: la cantidad de dispositivos conectados a la misma red, la ubicación del router, etc. A continuación, algunos consejos para optimizarla al máximo y disfrutar la mejor conexión en el hogar.

Tips para aumentar la velocidad de tu internet

Utiliza cable de red
No hay dudas de que el Wi-Fi es la opción más cómoda, pero conectarte directamente al router vía cable ethernet te garantiza más velocidad. Intenta usarlo siempre que puedas.

Desconecta los dispositivos que no uses
La regla es simple: más dispositivos conectados a la misma red, menos velocidad de conexión en cada uno. Se recomienda apagar o desconectar de la red aquellos aparatos que no estén en uso.

Conéctate cerca del router
Cuanto más cerca del router estés ubicado, mejor velocidad de internet obtendrás. Además, es clave que el router se encuentre en un lugar abierto, sin obstáculos que puedan interferir, para llegar a todos los rincones del hogar.

Actualiza tus dispositivos
Tener aparatos modernos (tanto dispositivos como routers) te permitirá sacarle más provecho a tu conexión Wi-Fi, ya que utilizarán versiones más nuevas y eficientes.

Ahora ya lo sabes, si quieres aprovechar todo el potencial que ofrece nuestra conexión sigue estas recomendaciones.

Si no sabes cómo medir la velocidad, aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Te ha gustado este artículo?
¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas!