Conexión a internet: ¿Qué es la estabilidad?

Es común que, cuando contratamos una conexión a internet, lo primero que comprobemos es la velocidad de Internet. En teoría, cuanta mayor sea la velocidad, más rápido se descargará el contenido y mejor irá nuestra conexión.

Es común que, cuando contratamos una conexión a internet, lo primero que comprobemos es la velocidad de Internet. En teoría, cuanta mayor sea la velocidad, más rápido se descargará el contenido y mejor irá nuestra conexión. Pero también hay otro factor, puede que más importante que la velocidad, que debemos tener en cuenta: la estabilidad.

Toda conexión a Internet viene llena de conceptos que utilizamos para definir sus claves más importantes. Poder conocerlos a fondo nos ayudará a entender mejor nuestra conexión y, en caso de necesidad, a tomar las medidas necesarias para mejorarla.

Muchos se preguntarán ¿a qué se considera una conexión estable?

Decimos que una conexión es estable cuando no se pierden paquetes en la conexión. Es decir, cuando las comunicaciones entre nuestro router y los servidores que estamos utilizando se producen de forma normal, sin retrasos y sin pérdidas.