Gtd obtiene certificación ISO 20000-1 para Chile, Perú y Colombia en su Gestión de Servicios TI y de Data Center en Chile

Gtd, empresa chilena de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas en Latinoamérica y Europa, con más de 40 años de trayectoria

El proceso se inició el 2019 e incluye la homologación de calidad de servicios TI en Chile, Colombia y Perú, asegurando un alto estándar de calidad. Incluye la certificación de los servicios de Housing en Data Center Lídice II en Chile. 

Gtd, empresa chilena de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas en Latinoamérica y Europa, con más de 40 años de trayectoria, ha renovado a nivel local y obtenido la certificación ISO 20000-1, que certifica el Sistema de Gestión de Servicios TI (Tecnologías de la Información) para Chile, Perú y Colombia. A su vez renovó la certificación de los servicios de Housing en Data Center Lídice II,  en Chile.  
 
El logro de esta importante acreditación certifica que la compañía posee un modelo de gobierno y procesos en la entrega de sus Servicios TI, que permiten cumplir prácticas orientadas a entregar servicios estables y confiables, centrados en el cumplimiento de acuerdos contractuales, la búsqueda de la satisfacción de los clientes, y que tiene la mejora continua como pilar de operaciones.  
 
 

Obtener este certificado es muy relevante en el diseño de soluciones de servicio, ya que implica una garantía de calidad en la entrega de los servicios TI sin importar en qué país, de los certificados, donde se brinde el servicio. Esta certificación otorga valor adicional a los servicios de transformación digital que brinda la compañía, a través de un modelo integrado de buenas prácticas. Así impulsando que la tecnología simplifique y mejore los procesos de las empresas y, por ende, la vida de las personas.  
  
El camino de certificación para lograr la norma ISO 20000-1 se inició el 2019 e implicó implementar controles exigidos por la norma, demostrar un seguimiento minucioso de los indicadores de desempeño de cada proceso, respaldado por informes a clientes sobre el cumplimiento de contratos y también el nivel de satisfacción de éstos.  
 
Además, se estableció un Sistema de Gestión Regional único, aplicado tanto en Chile como en Colombia y Perú, lo que permite asegurar que, sin importar la ubicación, todos los clientes de Gtd que contraten servicios TI en la región van a acceder al mismo estándar de servicio. 
 
“Un logro muy importante de esta certificación es que Gtd pasa a ser una de las pocas empresas en tener un modelo de gobierno integrado de Servicios TI en la región. Es decir, entregar una experiencia de servicios homologada, que, sin importar la ubicación, el cliente que contrate servicios TI en la región accederá al mismo estándar de servicio. Esto es particularmente importante para clientes con operaciones en más de un país”, explica David Sciaraffia, Gerente de Servicio TI de Gtd. 
 
De esta manera, Gtd continúa generando valor para sus clientes y desarrollando una experiencia orientada a brindar la mejor calidad de servicio, en este caso para sus clientes de empresas y corporaciones.