Gtd es la empresa con la menor tasa de reclamos en el Ranking Sernac-Subtel

Gtd, compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa, destaca una vez más como la empresa con menor tasa de reclamos, del mercado de acuerdo con el ránking del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que comparó el primer semestre de este año con el mismo periodo de 2022.
En el servicio de internet fija, la compañía tuvo una tasa de quejas de 0,8 (por cada 10 mil conexiones) versus el 1,3 que anotó en la medición anterior.
De acuerdo con el informe, que considera los reclamos ingresados entre enero y julio de 2023 - período en que se recibieron un total de 73.641 reclamos en total para el sector- Gtd presentó los indicadores más bajos en todos sus servicios y registró caídas respecto de los resultados del segundo semestre del 2022.
En el servicio de internet fija tuvo una tasa de reclamos de 0,8 (por cada 10 mil conexiones) versus el 1,3 de la medición anterior. En telefonía fija alcanza una tasa de 0,5, una baja del 0,2 frente al 2022; y en multiservicios fijos obtuvo una tasa de 1 versus el 1,1 del último ránking, mientras que en televisión evidenció una tasa de 0,1 (por cada 10 mil conexiones)
“Estos resultados, que nos posicionan hace ya más de tres años consecutivos como la empresa con la menor tasa de reclamos del mercado, dan cuenta del trabajo que día a día se desarrolla en Gtd, con el foco puesto en ofrecer el mejor servicio para que la tecnología mejore la vida de las personas. Gtd trabaja de la mano con sus clientes, abriendo el abanico de oportunidades que ofrece la tecnología, adaptándose a sus nuevas necesidades en un mundo cada vez más digitalizado. Estamos orgullosos de mantenernos como la empresa con la tasa de reclamos más baja del mercado y seguiremos trabajando en ese sentido”, afirma Nicolás Bunster, gerente segmento Residencial de Gtd.
Durante el primer semestre de este año se registró una baja de 13% en la cantidad de reclamos recibidos en el total del sector.
Sobre Gtd
Gtd es una empresa de tecnología y telecomunicaciones, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, España e Italia, compuesta por Gente Totalmente Dispuesta, cuyo propósito es hacer que la tecnología mejore y simplifique la vida de las personas.
La compañía cuenta con una conectividad reconocida por su estabilidad, soluciones de ciberseguridad, servicios y consultoría TI, soluciones tecnológicas de multi-nube híbrida, transformación digital, y una red de 10 data centers distribuidas en Santiago, Puerto Montt, Lima, y Medellín.
Publicador de contenidos
SD-WAN
Por qué implementar SD-WAN puede agregar valor a tu empresa
Conoce en qué consiste y los principales beneficios de SD-WAN. Esta tecnología de red optimiza la conectividad de tu infraestructura TI.
Innovación
Facilita el trabajo en equipo implementando Google Workspace
El trabajo en equipo es la asociación de esfuerzos, que dispone de las competencias de cada integrante en torno a un objetivo común. Al no contar con un espacio físico que promueva la interacción del grupo, trabajar en tiempo real de manera colaborativa puede ser un desafío y es vital tener herramientas que permitan mantener una buena comunicación.
Gtd
Gtd es la empresa con la menor tasa de reclamos en el Ranking Sernac-Subtel
Gtd, compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa, destaca una vez más como la empresa con menor tasa de reclamos, del mercado de acuerdo con el ránking del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que comparó el primer semestre de este año con el mismo periodo de 2022.