Cómo preparar tu e-commerce para el Cyber
Si eres emprendedor, sabes que las temporadas de descuentos online son épocas con mucho movimiento. Mientras los precios de los productos y/o servicios bajan, el tráfico que hay en las tiendas online aumenta muchísimo en esas fechas. Y no falta mucho para la próxima.
Si eres emprendedor, sabes que las temporadas de descuentos online son épocas con mucho movimiento. Mientras los precios de los productos y/o servicios bajan, el tráfico que hay en las tiendas online aumenta muchísimo en esas fechas. Y no falta mucho para la próxima.
El día 30 de este mes, hasta el primero de junio, tendrá lugar el Cyber en todo el país. Además de que es una de las fechas más importantes del año a nivel facturación para numerosas empresas, es una oportunidad para mostrar tu negocio ante muchas personas que buscan ideas o inspiración en redes sociales y tiendas online. Por lo tanto, es importante estar bien preparado para poder maximizar las oportunidades de ventas.
5 claves para destacar en la temporada de descuentos
Desde Gtd queremos ayudarte a que puedas aprovechar este aluvión de ventas y hacer crecer tu negocio, así que presta atención y toma nota.
1.- Repasa los datos del año pasado
Es importante conocer a tu público, así también como tus propias debilidades y fortalezas. Revisar los datos del año pasado te ayudará a sacar conclusiones de qué funcionó y qué no, para poder establecer una estrategia y así optimizar tus recursos.
2.- Prepara tu sitio web para un aumento de tráfico
Como mencionamos antes, lo más común es que tu página experimente un aumento de tráfico durante los días que dure el Cyber. Para ese entonces, es fundamental que tu plataforma de e-commerce esté funcionando bien, que sea responsive (ya que la mayoría de los usuarios lo visitará desde su teléfono celular) y cuente con el ancho de banda correcto. Recuerda que muchos usuarios se marcharán si tu página tarda más de tres segundos en cargar.
3.- Personaliza y decora tu contenido
Muestra que el Cyber ha llegado. Aprovecha el contexto y el conocimiento del usuario sobre los días de descuento para crear campañas promocionales, cambiar el encabezado de tu tienda online e incorporar elementos gráficos representativos en tus posteos y anuncios durante toda la semana.
4.- Aprovecha el email marketing
Si bien los anuncios en redes sociales pueden ser más atractivos, el email marketing sigue teniendo una de las tasas de conversión más alta en lo que respecta a publicidad digital, y no querrás perderte esa oportunidad. Planea una campaña de newsletters, destacando productos y ofertas especiales. Aprovechá el espacio para ser creativo e incluso recomendar combos o ideas de regalos.
5.- Garantiza que el envío llegue en tiempo y forma
Muchos potenciales clientes no terminan de hacer una compra por internet por miedo a que el pedido no llegue en tiempo y forma. Habla con tu empresa de mensajería y asegúrate que las compras de tu negocio llegarán a tiempo, para luego comunicarlo con seguridad en tu tienda online y redes sociales.
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