Conexión y fidelización de clientes a través del análisis de WiFi

En un contexto empresarial altamente competitivo y dinámico, resulta imprescindible ofrecer una atención de alta calidad, para impulsar la fidelización de clientes. Esto te permite mejorar tu tasa de retención.

Que es muy importante para las empresas, porque adquirir un cliente nuevo es hasta 25 veces más costoso que retener uno antiguo, lo que influye en tu retorno de inversión. 

En esta línea, el servicio de Analítica sobre WiFi de Gtd te permitirá comprender de mejor manera las preferencias y necesidades particulares de tus usuarios. 

¿En qué consiste y por qué es tan relevante la fidelización de clientes? 

Este concepto se refiere a establecer relaciones duraderas con los clientes actuales para conseguir su confianza y fidelidad a largo plazo. En concreto, a través de la fidelización de clientes, una empresa busca principalmente que sus usuarios continúen adquiriendo sus productos y servicios, prefiriéndola por sobre la competencia.  

Al mismo tiempo, un cliente satisfecho recomienda tu servicio a sus contactos y tiene un 50% más de probabilidades de adquirir tus nuevos lanzamientos, ya que has establecido una relación positiva y de confianza. 

Para cumplir este objetivo, tu negocio puede implementar múltiples estrategias y herramientas comerciales, como entregar un excelente servicio de atención, ofrecer descuentos y recompensas, establecer una comunicación regular con cada usuario, personalizar la experiencia de los clientes y garantizar un óptimo servicio de posventa. 

Las acciones antes mencionadas son de un gran valor, ya que permiten que puedas ofrecer un servicio de calidad a tus clientes, ganándote su preferencia. Lo anterior, resulta esencial para garantizar el éxito de tu empresa a mediano y largo plazo al obtener ingresos sostenibles en el tiempo, mejorar la imagen de tu marca y contar con una demanda base estable. 

Según un estudio de SOFOFA, el nivel de confianza que tienen los chilenos hacia las empresas privadas y las grandes compañías solo alcanzaba un 28% en 2022. Es decir, que aún existe un amplio margen de consumidores que esperan que las marcas mejoren sus prestaciones. Por tanto, es clave implementar soluciones innovadoras que te ayuden a satisfacer de forma idónea las necesidades de tus usuarios. 

Servicio de analítica sobre WiFi de Gtd: un eficaz medio para optimizar la relación con tus clientes 

La compañía ha desarrollado el servicio de Analítica WiFi, solución que te permite obtener información crucial sobre las preferencias, características y necesidades de tus clientes, por medio de la captación de datos de los usuarios. Cabe mencionar que se trata de data anonimizada. Es decir, que no pasa a llevar la privacidad de las personas, sino que se hacen análisis de grandes cantidades de datos recogidos éticamente, con el objetivo de que una empresa pueda personalizar su relación con el cliente.  

Esta solución te permite obtener valiosos datos que ayuden a mejorar tus estrategias comerciales, sobre todo al utilizar esta información, que te indica patrones y tendencias que favorecen la fidelización.  

En especial, esta tecnología resulta de gran ayuda para negocios que interactúan de forma recurrente con sus usuarios, como por ejemplo tiendas de retail, restaurantes, centros de atención médica e incluso organismos del Estado, en que mantener una relación estable es de gran valor. 

El servicio de analítica WiFi de Gtd también integra asesoría experta en materia de marketing digital, con el propósito de que puedas idear mejores acciones y estrategias según tus metas, buscando generar valor de manera constante y flexible al conectar de forma más eficaz con las necesidades y gustos de tu público objetivo. 

Para procesar eficientemente la información de los usuarios, esta solución incorpora componentes bases y componentes opcionales. Los componentes base son:  

  • Portal Standard. 

  • Portal Analytics. 

Los servicios opcionales son:  

  • Mapa de Calor. 

  • Entrega de Datos Automatizada. 

  • Filtro de Contenido. 

  • Autenticación de Datos con Base de Datos propia. 

  • Proximity Marketing. 


 

¿Qué puedes hacer con la información que procesa el servicio de análisis de WiFi de Gtd? 

Con el fin de ganarte la fidelidad de tus clientes, te mostraremos las principales acciones que puedes realizar con los datos que logra obtener el servicio de Analítica WiFi: 

1. Segmentación de tus clientes 

Mediante el servicio de análisis de WiFi obtienes datos que te permiten segmentar a tus clientes, ya sea en función de variables como su edad, sexo y ubicación. De esta forma, al dividir a tu público objetivo en grupos específicos, puedes implementar estrategias focalizadas que respondan a las necesidades particulares de cada segmento. 

En línea con lo anterior, la caracterización de tu audiencia, además de promover acciones más efectivas en la fidelización de clientes, también te permite optimizar recursos al gestionar con mayor eficiencia tus esfuerzos comerciales, entregando un mensaje claro y personalizado a cada segmento, sin desperdiciar tiempo y dinero. 

2. Contenido personalizado 

La personalización del servicio es una de las principales claves para ganarte la confianza de tus clientes, puesto que te enfocas en ofrecerles una experiencia única que responda a sus necesidades, demostrando tu preocupación por brindarles una atención excepcional. 

De este modo, con la intención de conectar de forma idónea con cada uno de tus clientes, la información que puedes obtener a través de este servicio, te permite desarrollar con eficacia recomendaciones de productos, ofertas especiales y mensajes personalizados, entre otras acciones. 

En este aspecto, estudios revelan que el 59% de los consumidores cree que las empresas deberían utilizar los datos que recopilan sobre ellos para personalizar sus servicios, evidenciando la relevancia que tiene este tipo de estrategia en el objetivo de conseguir la fidelidad de tus usuarios. 

3. Mejora de productos y servicios 

Gracias a la información recogida por el servicio de análisis de WiFi de Gtd también puedes conocer con mayor detalle la valoración que realizan tus clientes sobre tus productos y servicios, permitiéndote detectar problemas y oportunidades de mejora que en primera instancia podrían pasar desapercibidos. 

A partir de lo anterior, puedes hacer uso de esta clase de datos para implementar innovaciones que potencien las características de tus productos, desarrollar nuevos protocolos de atención a tus clientes, o mejorar la relación precio-calidad de tus soluciones, todo esto con el fin de satisfacer de manera apropiada las necesidades de tus usuarios. 

4. Detectar y retener clientes insatisfechos 

Otra de las cosas que puedes hacer con los datos procesados por el servicio de analítica WiFi, consiste en detectar oportunamente comportamientos o señales de insatisfacción entre tus usuarios, que supongan el riesgo de perderlos al preferir la oferta de la competencia. 

Hoy en día, para los clientes resulta muy importante recibir una buena atención. De hecho, según un estudio de Salesforce, el 88% de los consumidores manifiesta que la experiencia que entrega una empresa es tan importante como la calidad de sus productos y servicios. 

En un mercado actual que es altamente competitivo, en el que los clientes no dudan en abandonar una marca si esta no satisface adecuadamente sus necesidades, resulta clave contar con datos que te avisen que debes actuar de forma proactiva para retener a tus usuarios. Sobre todo, considerando que hoy en día el consumidor hace reseñas y entrega opiniones que se amplifican en redes sociales, las que te pueden favorecer o afectar negativamente, dependiendo de la experiencia que hayan tenido. 

5. Optimizar tus campañas de marketing digital 

Las personas cada vez se encuentran más conectadas. Por ejemplo, hasta principios de 2023 se contabilizaban cerca de 17,7 millones de usuarios de internet en Chile, es decir, el 90,2% de la población. En este escenario, es indispensable que las empresas optimicen sus campañas de marketing digital para conectarse de forma eficaz con sus clientes. 

Al respecto, los datos recopilados por el servicio de análisis de WiFi de Gtd te ofrecen conocimiento relevante sobre tus consumidores, como su historial de compras y preferencias. Información que puedes utilizar para diseñar campañas más efectivas en redes sociales, correo electrónico y anuncios que les muestren productos en que hayan demostrado interés, por ejemplo, al abrir el enlace para conocer su precio. 

6. Mejor análisis predictivo 

Otra de las valiosas estrategias que puedes realizar con la información que ofrece el servicio WiFi de Gtd consiste en potenciar tu análisis predictivo respecto al comportamiento de cada cliente. Esto es posible al estudiar sus datos históricos, pudiendo pronosticar con mayor precisión sus preferencias y acciones en el futuro. 

De esta manera, puedes anticiparte eficazmente a las necesidades particulares de cada segmento de tus usuarios a lo largo del tiempo, ofreciendo respuestas ágiles y eficientes que permitan mejorar su experiencia con tu marca, y así generar un mayor nivel de confianza y satisfacción con tus servicios. 

7. Tomar decisiones más informadas 

Los datos que procesa el servicio de Gtd te ayudan a optimizar la toma de decisiones en tu empresa, al fundamentar tus acciones y estrategias sobre información confiable y objetiva. Esto permite que puedas mejorar el rendimiento general de tu negocio, con la finalidad de ofrecer una experiencia excepcional a tus usuarios para conseguir su fidelidad. 

El permanente y exhaustivo análisis de datos facilita la mejora continua de los procesos, así como una gran adaptabilidad a los cambios que se presentan en el entorno, permitiéndote entregar un servicio de la más alta calidad a cada usuario de manera permanente. 


 

Análisis de WiFi de Gtd: herramienta clave para mejorar tus resultados 

Ya conoces las principales medidas que puedes implementar con los patrones y tendencias que te proporciona el servicio Analítica WiFi de Gtd. En la actualidad, los datos juegan un rol clave para tomar decisiones objetivas y certeras en el funcionamiento de las empresas, por lo que la implementación de esta solución puede marcar una gran diferencia en el éxito de tus estrategias comerciales. 

Esta herramienta permite una mayor personalización del servicio al cliente de tu empresa, factor clave para ganarte la fidelidad de tus usuarios, los que te pueden recomendar, al tener la capacidad de ofrecerles una óptima experiencia y resolver eficazmente sus principales necesidades. ¡Conoce más sobre el servicio de Analítica WiFi de Gtd! 

 

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