Cyber: Tips de ciberseguridad para emprendedores

La temporada de descuentos está a la vuelta de la esquina y, si tienes un negocio o emprendimiento, no puedes darte el lujo de perdértela. Seguro estás planeando tu estrategia de venta hace tiempo y quieres aprovechar esta fecha para dar a conocer aún más tu marca con grandes descuentos y oportunidades, ¡pero que las ofertas no acaparen toda tu atención! Contar con un plan de ciberseguridad también es importante para que el usuario pueda comprar de forma segura y vuelva a hacerlo más adelante.  

 

Si bien en el Cyber el comercio electrónico cobra más importancia y aumenta el volumen de venta por ese canal, en estas fechas también crece el riesgo de ser víctima de un ciberataque. Pero no te preocupes por adelantado, hemos recopilado en este artículo unos tips de seguridad que te ayudarán a reducir riesgos y aprovechar la temporada de descuentos de la manera más segura. 

3 consejos a tener en cuenta: 

Si quieres destacar en esta fecha no solo por tus descuentos, sino por la experiencia de compra que le ofreces a los usuarios, pon atención a estos consejos. 

 

1. Refuerza tus medidas básicas de seguridad 

Revisa tus contraseñas (cámbialas por alguna más fuerte si es necesario) y asegúrate de que los sistemas de seguridad estén activos y actualizados. 

 

2. Entrena a tu equipo para evitar estafas 

Capacita a tus empleados y/o socios sobre el el phishing y riesgo cibernético que implican fechas como el Cyber para que estén atentos y tengan las herramientas para reaccionar de forma correcta ante cualquier amenaza externa. 

 

3. Automatiza tus procesos de ciberseguridad 

Hoy no existe una solución absoluta que proteja a las empresas de todos los incidentes de ciberseguridad posibles. Definir los procesos para reaccionar ante una amenaza ayudará a contener el daño de manera más eficiente en caso de necesitarlo. 

 

En resumen, prepárate para una mayor carga de trabajo en materia de ciberseguridad. Recuerda siempre revisar los enlaces y documentos antes de hacer clic en algún sitio malicioso o descargar archivos con virus, y presta atención al tráfico en fechas como el Cyber para evitar incidentes durante las campañas.  

 

¿Necesitas ayuda para implementar o reforzar tu sistema de seguridad electrónica? Conoce nuestro Ecosistema de Ciberseguridad y protege los datos de tu empresa.