Gtd es la empresa con la menor tasa de reclamos en el Ranking Sernac-Subtel

Se posiciona como la empresa con la menor tasa de reclamos, en el informe que abarcó el período 2022 y que fue elaborado por el Sernac junto a la Subtel.
Gtd, compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa, se posiciona nuevamente como la empresa con la menor tasa de reclamos en el Ranking que realizan el Sernac y la Subtel y que abarcó las denuncias realizadas por los usuarios del país durante 2022.
Durante el año 2022, Sernac y Subtel recibieron 149.648 reclamos, lo que refleja un aumento del 4,9% respecto al 2021, donde se constataron 142.618 reclamos.
Gtd logró la menor tasa de reclamos de la industria en todos los servicios que ofrecen. En internet fija, Gtd nuevamente se posiciona como la empresa con menor tasa de reclamos de la industria, alcanzando 2,3 en el periodo (por cada 10.000 conexiones).
En televisión de pago, Gtd también alcanzó la menor tasa de reclamos de todas las empresas del sector con un 0,2, inferior respecto a la tasa global de 1,6 de la industria en este servicio durante en el mismo período (la tasa se obtiene por cada 10 mil usuarios del servicio analizado).
En multiservicios fijos, Gtd presenta la tasa más baja, 2 reclamos por cada 10.000 líneas y también en telefonía fija Gtd presenta la tasa más baja, 0,7 reclamos por cada 10.000 líneas.
El motivo de reclamo más frecuente durante el año fue la calidad técnica y/o problemas de servicio; mientras que para servicios móviles es atención y/o información a clientes. La Región Metropolitana es la que presenta la tasa más alta, con 13,1 reclamos por cada 1.000 habitantes, seguido por Valparaíso con 8,5.
"Nos moviliza a continuar nuestros esfuerzos de brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes y hacer que la tecnología mejore y simplifique la vida de las personas. Hoy estamos muy contentos de continuar liderando el servicio de internet fija en la industria y también los demás servicios”, aseguró Fernando Gana, gerente general de Gtd.
A su vez, refuerza la posición lograda en el ranking de calidad realizado por la Subtel del ministerio de transporte y telecomunicaciones, donde Gtd ha sostenido en el tiempo su posición en los primeros lugares, como la empresa con menor tasa de reclamos de la industria en el servicio de internet fijo. Un reflejo de su constante foco en ser la compañía que provee la mejor experiencia de servicio a sus clientes.
Publicador de contenidos
SD-WAN
Por qué implementar SD-WAN puede agregar valor a tu empresa
Conoce en qué consiste y los principales beneficios de SD-WAN. Esta tecnología de red optimiza la conectividad de tu infraestructura TI.
Innovación
Facilita el trabajo en equipo implementando Google Workspace
El trabajo en equipo es la asociación de esfuerzos, que dispone de las competencias de cada integrante en torno a un objetivo común. Al no contar con un espacio físico que promueva la interacción del grupo, trabajar en tiempo real de manera colaborativa puede ser un desafío y es vital tener herramientas que permitan mantener una buena comunicación.
Gtd
Gtd es la empresa con la menor tasa de reclamos en el Ranking Sernac-Subtel
Gtd, compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa, destaca una vez más como la empresa con menor tasa de reclamos, del mercado de acuerdo con el ránking del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que comparó el primer semestre de este año con el mismo periodo de 2022.