4 beneficios del almacenamiento en la nube para pymes

La necesidad de automatizar los procesos y trabajar de manera remota debido la paralización de actividades que implicó la pandemia, hizo que muchas empresas adoptaran el sistema cloud. Esta tendencia permanece y este año se espera que su uso aumente un 30,4% en Latinoamérica. El almacenamiento en la nube es una tecnología de la que tu organización puede beneficiarse. 

¿Qué es la nube y cómo funciona?

La nube o cloud computing, como también se le conoce, es una gran red de servidores remotos, que le ofrece a las empresas la posibilidad de utilizar distintos recursos informáticos, como almacenamiento, base de datos y softwares, para desarrollar sus objetivos empleando el entorno virtual, sin tener que descargar o instalar ningún tipo de programa.

Existen tres tipos de nubes con las que puedes trabajar: la pública, que presta sus servicios en redes abiertas, la privada, que atiende solo a algunos usuarios mediante una red interna, y la híbrida, que combina el empleo de las dos anteriores. Indistintamente de la modalidad, llevar la información de tu empresa a la nube te ayudará a mejorar su actividad.

4 beneficios que el almacenamiento en la nube puede proporcionarle a tu empresa

La tecnología de almacenamiento en la nube es una solución de gran utilidad que aporta a las empresas distintos beneficios, entre los que destacan:

1. Fácil acceso a los servicios

Cuando contratas un servicio de almacenamiento en la nube puedes acceder a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para ello solo debes conectarte con el servidor, a través de internet, con el dispositivo que prefieras, bien sea un computador de escritorio, una portátil o un teléfono inteligente, e ingresar desde allí a la prestación que requieras.

2. Capacidad de almacenamiento

Los sistemas de almacenamiento en la nube tienen una capacidad de espacio casi ilimitada, lo cual les permite brindar mayor escalabilidad a las empresas. Esto quiere decir que, pueden adaptarse con facilidad a cualquier demanda de alojamiento que tenga tu negocio en su normal evolución o, ante una situación eventual.

3. Tecnología rentable

En el sistema cloud computing se trabaja bajo la modalidad de cobro por consumo. Esto quiere decir que, indistintamente del servicio que contrates, solo tendrás que pagar por los recursos de computación que utilicen en tu empresa, sin los costos de comprar, almacenar y mantener tus propios servidores.

4. Seguridad de la información

La seguridad de la información en la nube es una responsabilidad compartida, pero, más allá de las medidas de protección que implementes en tu empresa, los proveedores invierten en tecnologías como la IA para detectar e identificar de forma automática cualquier tipo de amenaza, y responder de forma oportuna, garantizando de esta manera, la parte del compromiso que les corresponde.

Almacenamiento en la nube con Gtd Chile

Los datos son un activo extremadamente valioso para cualquier organización, independiente de su tamaño. De ellos obtienes la información que te va a permitir tomar decisiones y establecer metas para transformar tu negocio y hacer que sea más rentable y productivo, por eso es importante que los respaldes con un prestador de servicios confiable como Gtd Chile, que garantiza la continuidad de tus operaciones