Política de Sostentabilidad

En Gtd hacemos que la tecnología mejore y simplifique la vida de las personas cada día, a partir de lo cual 
estamos comprometidos con la creación de un futuro mejor para nuestros stakeholders principales mediante la 
integración de prácticas sostenibles en nuestra operación y forma de desarrollar el negocio.

A continuación, se presenta detalladamente la Política Corporativa de Sostenibilidad de Gtd, en adelante “la 
Política”, que forma parte integral de la estrategia de la compañía y está alineada a las normativas y políticas 
internas en materia de gestión de riesgos, ética y cumplimiento, entre otras.

Objetivo

Esta política tiene como objetivo promover en Gtd la generación de valor compartido de largo plazo para nuestros principales grupos de interés.

Principales grupos de interés
Accionistas, inversionistas, clientes, colaboradores, proveedores, contratistas, aliados, las autoridades, el medioambiente, las comunidades en las que operamos y la sociedad en su conjunto.

Fundamentos que enmarcan esta política


1. Propósito y valores Hacemos que la tecnología mejore y simplifique la vida de las personas cada día. Este propósito está respaldado por nuestros valores de cercanía, agilidad y confianza, que guían todas nuestras interacciones y decisiones para hacer de nuestro negocio, uno que permanezca en el tiempo.

1. Generación de Valor Compartido En Gtd reconocemos que el éxito a largo plazo de nuestro negocio depende de la creación de relaciones mutuamente beneficiosas con nuestro entorno, por lo que hemos adoptado un enfoque de generación de valor empresarial que promueve la prosperidad, no solo para el negocio, sino también, para nuestros grupos de interés más relevantes. Esto significa, mantener contacto permanente con ellos para entender cuáles son sus necesidades y abordarlas para generar valor de largo plazo.

2. Visión de largo plazo Adoptamos una visión de futuro que nos guía hacia el desarrollo de un negocio sostenible. Nos comprometemos a tomar decisiones que aseguren la resiliencia y relevancia de la compañía en el largo plazo, integrando prácticas innovadoras de manera transversal en nuestra operación

3. Ética y transparencia Nos comprometemos a mantener los más altos estándares de ética y transparencia en todas nuestras operaciones. La integridad y la honestidad son esenciales para construir relaciones de confianza con todos nuestros grupos de interés. Actuamos de forma responsable, asegurando prácticas justas y el cumplimiento de leyes y regulaciones.

4. Rol social Reconocemos que somos un actor relevante en la sociedad por lo que reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo social y económico de todos los países donde tenemos presencia, resguardando nuestro legado y fortaleciendo el patrimonio con miras a un futuro sostenible.

5. Conciencia ambiental: Reconocemos la importancia de proteger y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras. Nos comprometemos a integrar prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones, mitigando nuestro impacto ambiental mediante la gestión de nuestra huella de carbono, la promoción de la eficiencia energética y del uso responsable del agua, y la gestión sostenible de residuos.