SEMINARIO VIRTUAL GTD TRANSFORMACIÓN DIGITAL, OPORTUNIDADES EN LA ERA DEL CAMBIO

Septiembre 2020

 

Aportar valor al cliente poniéndolo en el centro, impulsar la automatización con procesos inteligentes y la adopción de nuevos modelos de negocio fueron las claves que entregó el experto en transformación digital, Marc Vidal, en el Seminario Virtual de Gtd realizado el pasado 9 de septiembre. 

Se trató de la tercera actividad de este tipo de la compañía, a la cual se invitó a Vidal, Top 50 World’s Economic Speakers, Top 10 Inspirational European Voices y quien ha sido seleccionado como “TOP 20 Linkedin influencers” por la revista Entrepreneur y TopVoices Linkedin 2019. En total fueron más de 2.300 conexiones simultaneas de personas que asistieron al seminario, entre ellas colaboradores y clientes, las que se conectaron en vivo . El evento fue transmitido en forma simultánea en Chile, Perú y Colombia.   

El evento fue conducido por la periodista Monserrat Álvarez y tuvo tres etapas especiales. Primero fue la bienvenida de Fernando Gana B., Gerente General de Grupo Gtd, quien destacó que “en Gtd somos el aliado perfecto para acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, el que hoy es nuestro principal foco”.

Respecto a la situación de contingencia actual, señaló que “en Gtd fuimos ágiles desde un comienzo para enfrentar esta crisis. Hoy estamos mejor preparados, porque antes de que estallara la crisis social en Chile y que se declarara la pandemia a nivel mundial, veníamos creciendo y trabajando para estar bien equipados, robusteciendo nuestros servicios e infraestructura”.  Entre los proyectos en los cuales habíamos venido trabajando en los últimos años, se encuentra el más emblemático de Gtd: el cable submarino de fibra óptica Prat. 

Respecto a la nueva realidad que estamos viviendo, el expositor Marc Vidal, indicó que debemos “enfrentar esto como un gran desafío. Y para esto lo que hay que realizar es una transformación digital. Esto significa usar la digitalización para todo. Es la diferencia entre quién compró tecnología y quién la utiliza para hacer una gestión de cambio absoluto”.

Vidal añadió que “la sensación que prevalece es que la tecnología viene a ocupar espacios que antes estaban destinados a trabajadores. y eso no es tan así”. Sin embargo, invitó al público a superar el miedo y la desconfianza y puso como ejemplo que “el país del mundo con mayor cantidad de robots per cápita es Corea del Sur. Y tiene pleno empleo. En Europa ese lugar lo ocupa Alemania, país que también tiene pleno empleo”, enfatizó.

Para finalizar, se llevó a cabo un Foro de Discusión entre IBM, Cisco, Microsoft y Juan Ernesto Landaeta, Gerente General de Servicios TI de Gtd, quien señaló que la compañía puede crear un ecosistema perfecto para cada cliente.

 

   Speaker del Seminario  Video de las Presentaciones
   Fernando Gana - Gtd   Ver Video de la Presentación
   Marc Vidal - Invitado Especial  Ver Video de la Presentación
   Foro de Discusión Gtd - Aliados  Ver Video de la Presentación
   Juan Ernesto Landaeta - Gtd  Ver Video de la Presentación

 

   Asociados de Negocio  Video de las Presentaciones
  Cisco - Pedro Suarez  Ver Video de la Presentación
  IBM - Mauricio Torres  Ver Video de la Presentación
  Microsoft - Sergio Rademacher  Ver Video de la Presentación
  Acronis - Agustín Mella  Ver Video de la Presentación
  Dell - Gustavo Marín  Ver Video de la Presentación
  Fortinet - Pía Salas  Ver Video de la Presentación
  VMWare - Mauricio Pennini  Ver Video de la Presentación
  WatchGuard - Richard Fortes  Ver Video de la Presentación